Dos agentes de la División de Investigación Criminal de Mossos d'Esquadra detienen a uno de los narcos más buscados en Suecia

Dos agentes de la División de Investigación Criminal de Mossos d'Esquadra detienen a uno de los narcos más buscados en Suecia MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Mirza M., uno de los narcos más buscados de Suecia, se refugiaba en un chalet de lujo del Maresme

El sospechoso ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional y está pendiente de extradición

28 noviembre, 2023 14:15

Noticias relacionadas

Mirza M., uno de los mayores narcos de Suecia, se escondía en el Maresme. El que hasta la semana pasada figuraba en la lista de los most wanted de Europol por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas tenía su guarida en un chalet de lujo de Premià de Dalt (Barcelona).

La detención de este individuo, de 41 años, se produjo el 21 de noviembre, cuando los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana y la Policía Nacional sueca lo aprehendieron en Badalona en el marco de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). 

Buscado en Suecia

La detención se enmarca en una investigación iniciada en Suecia, donde la fiscalía de Malmö solicitó una orden de detención para Mirza M., lo que motivó una emisión de la OEDE, a la que los Mossos d’Esquadra han dado cumplimiento. Según la prensa sueca, el ahora detenido podría estar relacionado con una banda que protagonizó diversos enfrentamientos con otro grupo criminal en Malmö por asuntos relacionados con el narcotráfico. 

Tras su detención, los agentes efectuaron una entrada y registro en su domicilio, una vivienda de lujo en Premià de Dalt, en presencia de la Policía Nacional de Suecia.

Pendiente de extradición

En el interior de la casa los agentes se incautaron de varios teléfonos móviles, discos duros y 6.500 euros en efectivo, que han sido entregados a los investigadores suecos para incorporarlos a la causa judicial en su país de origen.

Por su parte, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de extradición