Imagen del dispositivo policial de las fiestas de Sarrià de 2021

Imagen del dispositivo policial de las fiestas de Sarrià de 2021 Cedida

Vida

Fiscalía, implacable con los disturbios de Sarrià: pide nueve años a un joven

El acusado cazó 'en manada' a un vecino para robarle en los incidentes de 2021: le robó una T-Jove

28 noviembre, 2023 13:24

La Fiscalía de Barcelona pide nueve años de cárcel para un joven por una salvaje agresión a un vecino durante las Fiestas de Sarrià de 2021. El ministerio público solicita cárcel por un robo en manada durante la celebración barrial, que terminó con algaradas durante varias noches y obligó a desplegar a los antidisturbios. 

Es lo que defenderá la Fiscalía en el juicio que se celebrará mañana en la Audiencia Provincial, en la que comparecerá uno de los acusados por los desórdenes públicos que tuvieron lugar durante aquellas noches, y que generaron quejas vecinales, hasta que la Guardia Urbana de Barcelona desplegó a la URPE, los antidisturbios. 

Caza 'en manada' para robarle la T-Jove

En el transcurso de la festividad local, grupos de jóvenes ajenos al barrio acudieron a los conciertos para atacar a los asistentes y robarles. En uno de estos lances, una banda cercó y persiguió a uno de los vecinos con la intención de sustraerle sus pertenencias. 

Éste huyó a pie, pero los atacantes le persiguieron y alcanzaron. El acusado, presuntamente, le propinó un "brutal puñetazo en la cara" que lo derribó y lo dejó tumbado bocabajo inconsciente. 

Le roban la T-Jove

Sin solución de continuidad, los agresores arrebataron a la víctima una riñonera que llevaba con "documentación y una tarjeta T-Jove de TMB". El valor del pase era de 80 euros. Pese a ello, los presuntos cacos se la llevaron. 

A consecuencia de la agresión, el vecino perdió un diente y presenta una cicatriz en una ceja. 

Fiscalía, implacable

Ante la brutalidad de la cacería, el ministerio público ha actuado sin cortapisas tras la alarma que causaron los incidentes en Sarrià, que se produjeron en el marco de los violentos botellones de Barcelona en 2021. La Fiscalía pide nueve años de cárcel al supuesto agresor, cinco por un delito de lesiones y cuatro por robo con violencia

También pide indemnizar a la víctima con 1.600 euros por sus lesiones.