Juzgados de Reus

Juzgados de Reus Europa Press

Vida

En libertad y sin carné la autora del atropello mortal de una anciana en Reus

La jueza mantiene la causa abierta por presuntos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente

27 noviembre, 2023 19:00

Noticias relacionadas

En libertad provisional y sin carné para conducir vehículos de motor. Así ha salido del juzgado la mujer detenida por el atropello mortal del viernes en Reus, Tarragona, en el que murió una anciana y del que ella se dio a la fuga.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de las medidas cautelares que le ha impuesto el Juzgado de Instrucción 2 de la capital del Baix Camp este lunes 27 de noviembre, tres días después del trágico suceso.

Homicidio imprudente y abandono del lugar

La jueza mantiene la causa abierta por presuntos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente ya que la mujer, lejos de ayudar a la víctima, aceleró y se dio a la fuga. 

La magistrada también le ha retirado el pasaporte y le ha ordenado comparecer en el juzgado cada semana mientras se investiga el caso.

La víctima tenía 89 años y era vecina de Reus

La investigada presuntamente arrolló con un turismo a la anciana, que tenía 89 años y era vecina del municipio. Los hechos se produjeron a las 11.45 del pasado viernes y los servicios de emergencia trasladaron a la víctima en estado crítico a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde murió a última hora de la tarde.

La policía activó un dispositivo de búsqueda para dar con la autora del atropello. De hecho, los agentes localizaron el coche estacionado, con daños en el chasis y el retrovisor compatibles con los hechos, pero no había rastro de la mujer. No fue hasta el día siguiente, el sábado 25, que la Guardia Urbana de Reus la localizó y procedió a su detención.

Estado de nervios fruto de una discusión

La documentación encontrada en el vehículo permitió saber que se trataba de la misma mujer que, momentos antes del atropello, había mantenido una discusión con su pareja por la que los agentes habían sido requeridos.

Es por este motivo que los investigadores sospechan que arrolló a la anciana en pleno estado de nervios fruto de la discusión que había tenido en los instantes previos a los hechos.