Incendio en Portbou

Incendio en Portbou

Vida

Incendio en Interior: los bomberos GRAF amenazan con dimitir en bloque si cierra la sede de Lleida

Los afectados señalan que la decisión "devalúa la calidad del servicio público y perjudica la cooperación con ayuntamientos, entidades y agentes sociales"

25 noviembre, 2023 11:31

Noticias relacionadas

Los Bomberos GRAF (Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales) amenazan con renunciar en bloque si el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña cierra la sede de Lleida ciudad. Así lo han decidido después de que la consejería les comunicara que, dentro de dos semanas, harán una reorganización de las sedes y que trasladarán a los siete efectivos GRAF de Lleida a Tremp, en la comarca del Pallars Jussà.

El cabo Iván Estévez, al frente de la sede de Lleida, ha asegurado a EFE que, si finalmente se cumplen los pronósticos de cierre anunciados por Interior los bomberos renunciarán en bloque a sus puestos.

Los GRAF de Tarragona y Girona se unen a la queja

Los GRAF subrayan que el cierre de la sede de Lleida "devalúa la calidad del servicio público y perjudica la cooperación con ayuntamientos, entidades y agentes sociales". Además, denuncian que ello supondrá "una pérdida de capacidades para activar recursos cuando haya simultaneidad de incendios".

Los representantes de los GRAF en Girona y Tarragona se han solidarizado con sus compañeros de Lleida y aseguran que el cierre provocará “una importante pérdida de capital humano y experiencia”.

"En el contexto actual, con escenarios cada vez más propicios a sufrir incendios con comportamiento extremo, es un sinsentido que nos permitimos perder compañeros con una denotada experiencia e implicación en el territorio", concluyen los GRAF de Tarragona.