Fachada de la Audiencia Nacional / EP

Fachada de la Audiencia Nacional / EP

Vida

La Audiencia Nacional deja en libertad a los dos detenidos en Olot por radicalización islamista

El fiscal alegó que no había "indicios claros" como para atribuirles delitos de autoadoctrinamiento y de enaltecimiento del terrorismo

24 noviembre, 2023 14:39

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los dos detenidos el martes en un operativo conjunto de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional en Olot (Girona) contra la radicalización islamista.

El Ministerio Público pidió que se tomara esta medida al no haber “indicios claros acerca de la comisión de los delitos” de autoadoctrinamiento y de enaltecimiento del terrorismo que los investigadores de ambos cuerpos les atribuyen tras seguir sus pasos desde febrero.

Pide que sean puestos en libertad

El Ministerio Público confirmó este viernes en un comunicado que había solicitado que H. N. y A. M., investigados desde hace nueve meses, fuesen puestos en libertad tras su paso a disposición judicial y comparecencia ante el juez.

Los dos sospechosos fueron arrestados el pasado martes, cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional efectuaron varias entradas y registros de forma simultánea en varios domicilios de la localidad.

Tres registros

Pese al gran hermetismo con el que se ha tratado este caso desde los cuerpos policiales, vecinos de Olot confirmaron a este medio que varias unidades de Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional -entre ellas la Brigada Provincial de Información y de la Comisaría General de Información- se desplazaron hasta el municipio a primera hora del martes y cortaron el tráfico en diversos puntos del centro. Allí, registraron, al menos, tres viviendas de las calles EsgleiersJaume II y Fluvià

En el marco del operativo los agentes se llevaron documentación relacionada con los presuntos delitos que atribuyen a los dos detenidos.