Dos agentes de Policía Nacional en un operativo anterior

Dos agentes de Policía Nacional en un operativo anterior EFE

Vida

Operativo policial en Olot contra la radicalización islamista de un grupo de jóvenes

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional efectúan desde primera hora de esta mañana entradas y registros en domicilios de la localidad

21 noviembre, 2023 17:17

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional efectúan desde primera hora de la mañana de este martes entradas y registros en domicilios de Olot (Girona) en el marco de una operación contra la radicalización islamista de algunos jóvenes de la localidad.

En el dispositivo, que continúa en curso, participan agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, según han confirmado a este medio fuentes del cuerpo. Sobre este operativo, que tutela la Audiencia Nacional, pesa un gran hermetismo, por lo que se desconoce el número de efectivos y las unidades que participan por parte de Mossos d’Esquadra

Registros en, al menos, tres puntos

Tampoco se conoce, por el momento, el número de registros efectuados o si se han practicado detenciones. “Desde las unidades de información no nos han dicho nada porque, además de haber secreto de las actuaciones, se trata de un tema delicado, del que, por seguridad, se prefieren evitar filtraciones”, confirman.

Aun así, los vecinos de Olot han sido testigos de cómo las unidades de ambos cuerpos han cortado el tráfico en varios puntos del centro de la localidad y han registrado, al menos, tres viviendas de las calles Esgleiers, Jaume II y Fluvià. Además, apuntan a una posible detención en un bloque de la calle Esgleires.

Se incautan de documentación

En el marco del operativo los investigadores se han incautado de diversa documentación. Ahora, la analizarán para determinar el grado de radicalización islamista de algunos jóvenes de la zona.