Tarragona, el escondrijo del “peligroso fugitivo” buscado en Francia por asesinato
La fiscalía francesa sostiene que, con motivo de un ajuste de cuentas entre bandas, el ahora detenido sacó una pistola que llevaba oculta y disparó a la víctima directamente en el pecho, causándole la muerte
21 noviembre, 2023 12:07Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha localizado en Tarragona a un fugitivo buscado por las autoridades francesas como presunto autor del crimen de un hombre de 39 años en marzo de este año. Sobre este "peligroso" sujeto, como lo definen desde el cuerpo policial, pesaba desde mediados abril una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por la Fiscalía del Tribunal Penal de Aviñón por un delito de asesinato.
Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona recibieron el día de la detención una información urgente de sus homólogos en la Comisaría General de Policía Judicial en la que se indicaba que este "peligroso fugitivo" podría estar oculto en Tarragona. De inmediato, desde el cuerpo policial desplegaron en la ciudad un dispositivo de vigilancia que les permitió localizar y detener al sospechoso.
Buscado por un ajuste de cuentas
Las autoridades francesas buscaban al ahora detenido por haber, presuntamente, asesinado a un hombre en Francia como consecuencia de la rivalidad entre organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
El crimen se produjo el lunes 20 de marzo de 2023 cuando el ahora detenido presuntamente “asesinó a balazos a la víctima en el casco urbano” de Privas, Ardeche, según recogió la prensa local, que precisaba que el autor de los hechos no había sido localizado.
Se enfrenta a cadena perpetua
El ahora detenido, según defiende la fiscalía francesa, sacó una pistola que llevaba oculta y disparó a la víctima directamente en el pecho, causándole la muerte. En relación a estos hechos, las autoridades del país vecino efectuaron varias detenciones, pero no habían podido localizar al autor material del crimen hasta su arresto el 19 de octubre en Tarragona.
El detenido, que carecía de antecedentes penales en España, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado Central de Instrucción para proceder con lo establecido en la cooperación judicial, en lo que atañe a este tipo de órdenes europeas de detención y entrega. Una vez extraditado a su país, se enfrentará a una pena de cadena perpetua.