Cae una pandilla que provocaba peleas a la salida de las discotecas de Terrassa para robar teléfonos móviles

Cae una pandilla que provocaba peleas a la salida de las discotecas de Terrassa para robar teléfonos móviles

Vida

Capturado un fugitivo huido que fue condenado por un doble asesinato en Terrassa

El criminal fue condenado a 25 años de prisión por el Tribunal Supremo por crimen ocurrido en 2002

11 noviembre, 2023 11:36

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han capturado a un fugitivo que llevaba huido desde 2021. El detenido, autor de un doble asesinato en Terrassa (Barcelona) en el año 2022, todavía le quedaban por cumplir diez años de cárcel de los 25 a los que fue condenado.

La policía autonómica informa que la detención del hombre, de 56 años, se practicó el pasado 26 de octubre en Barcelona tras iniciar su búsqueda cuando se dio a la fuga, el 26 de octubre de 2021, fecha en que no regresó de una salida laboral a la cárcel en que estaba recluido.

Atracó un furgón blindado

El criminal fue condenado a 25 años de prisión por el Tribunal Supremo por un doble asesinato, ocurrido el 9 de diciembre de 2002 cuando el detenido, junto a otras personas, atracó un furgón blindado que transportaba 214.000 euros de la recaudación de los cines AMC del complejo lúdico Parc Vallès de Terrasa.

En ese atraco, los asaltantes utilizaron armas de fuego con las que asesinaron a dos de los vigilantes del furgón. La mayoría de los implicados en este atraco fueron detenidos tres días después.

Aprovechó una salida laboral para huir

El detenido aprovechó una salida laboral en junio de 2021 para no regresar a la cárcel, tras lo que adoptó una serie de medidas de autoprotección para dificultar su localización, hasta el punto de que rompió lazos familiares y cambiaba a menudo de domicilio y de aspecto físico.

El pasado mes de octubre, una persona fue detenida por un incidente con un arma de fuego. Además del detenido dos personas más fueron identificadas, una de ellas la que se encontraba en paradero desconocido desde 2021.

De vuelta a la cárcel

Este hecho permitió a los investigadores situarlo en la zona alta del barrio barcelonés de Horta y su detención el 26 de octubre cuando caminaba por la zona de la Vall d'Hebron de la ciudad. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en la prisión de Brians 1.

Sobre el detenido, subrayan los Mossos, recaían dos órdenes de detención, una por no regresar a la prisión y otra por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.