Giro en el perímetro de las protestas contra los pactos de investidura entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes. El líder y cofundador de Desokupa, Daniel Esteve, ha anunciado que acudirá a la movilización ultra convocada esta noche ante la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid, y, lo que es más, ha pedido a la Policía Nacional quw no intervenga con fuerza proporcional aunque tenga órdenes de ello.
Lo ha dicho Esteve en tres vídeos en su perfil oficial de Instagram en los que anuncia que se une a la movilización de Revuelta, un grupo cercano a Vox, ante el cuartel general de los socialistas en Madrid. El exboxeador y empresario rectificaba así tras asegurar horas antes que no se manifestaría porque tiene servicios en varios puntos de España.
"Las calles hablarán"
Lo que es más, Esteve ha enviado un mensaje a la Policía Nacional, que ayer tuvo que intervenir en Madrid ante los episodios de tensión protagonizados por los manifestantes violentos.
Le pide "no golpear" con la dotación reglamentaria y advierte que, de lo contrario, "las calles hablarán". Aclara que él "ha defendido a la policía en diversas campañas", pero que la intervención del lunes "fue indefendible".
Ya se sumó en La Bonanova
De este modo, el líder de Desokupa regresa al asfalto, esta vez en Madrid, tras alentar protestas contra las dos casas okupas del barrio barcelonés de La Bonanova, El Kubo y La Ruïna.
En aquella ocasión, Esteve se encaramó a las protestas ciudadanas contra los edificios allanados con dos manifestaciones propias. Aunque no logró vaciar los inmuebles, sí hubo incidentes por los choques con los squatters antisistema.
Pérdidas en su empresa
Como explicó este medio, que Desokupa intente sumarse a protestas ciudadanas es debido a la mala situación económica de la empresa, que entró en pérdidas en 2021, el último ejercicio con los datos depositados en el Registro Mercantil. Facturó apenas 1,75 millones de euros. Este tipo de acciones se convierten en campañas de márketing casi gratuitas para la compañía.
Asimismo, desde el seno del grupo, se apunta que los "miles de desokupaciones" de las que se jacta la firma barcelonesa "no son tales pues, de lo contrario, aparecerían en los balances de la empresa".