Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra

Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

De albergar flores a marihuana: desmantelan una plantación de cannabis en un antiguo centro de jardinería de Llagostera

En una operación conjunta de Policía Nacional y Mossos d’Esquadra, los agentes se han incautado de 1.392 plantas

6 noviembre, 2023 12:54

Noticias relacionadas

En una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional bautizada como Gun, los agentes han localizado una plantación de marihuana en un antiguo centro de jardinería de la Llagostera (Girona) y han detenido a tres personas.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que esta nave podía albergar un cultivo de marihuana, por lo que comenzaron una investigación de forma conjunta y coordinada.

Tres armas de fuego en una mochila

Durante las vigilancias localizaron a cuatro hombres en el interior de la nave industrial que estaban instalando cámaras de videovigilancia y reparando una puerta trasera. Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos echaron a correr.

Los policías interceptaron a tres de ellos, uno de los cuales portaba una mochila en la que había tres armas cortas de fuego con munición, listas para ser utilizadas.

Casi 1.400 plantas

Después de que el juez autorizara una entrada y registro de la nave, los agentes hallaron en un invernadero exterior un cultivo de marihuana en avanzado estado de crecimiento. En este habitáculo localizaron 1.392 plantas y un total de 1.935 gramos de cogollos.

Durante el registro también se localizó y desmanteló la estructura necesaria para llevar a cabo la actividad, destacando los 120 focos con transformador, 30 ventiladores, tres extractores y dos equipos de aire acondicionado. Asimismo, se comprobó que los ahora detenidos habían hecho conexiones ilegales a la red eléctrica, lo que suponía un alto riesgo de incendio.

Dos de ellos, a prisión

Los detenidos, pasaron el pasado 28 de octubre a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Girona, que decretó el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos. 

Ahora, los agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional buscan al cuarto hombre que consiguió huir para proceder a su detención. Asimismo, no descartan que haya otras personas relacionadas con dicha investigación.