Asamblea Anual de los Testigos de Jehová en el Wanda Metropolitano de Madrid

Asamblea Anual de los Testigos de Jehová en el Wanda Metropolitano de Madrid EFE

Vida

Solicitud de rectificación de los Testigos Cristianos de Jehová

6 noviembre, 2023 13:50

Rectificación de los Testigos Cristianos de Jehová respecto a la publicación digital de CRÓNICA GLOBAL, en el artículo publicado el 30 de octubre de 2023, titulado La justicia avala las denuncias por abusos sexuales en los testigos de Jehová en base a los siguientes datos y hechos:

  • La decisión judicial no respaldó a la ‘Asociación Española de Víctimas’ ni a ninguna alegación de los hechos realizada por el Sr. Carmona contra la religión de los testigos de Jehová.
  • La decisión judicial no respaldó a la ‘Asociación Española de Víctimas’ ni a ninguna alegación de los hechos realizada por el Sr. Carmona contra la religión de los testigos de Jehová.
  • El tribunal añadió que la alegación de que los Testigos de Jehová con “obligados a mentir a las autoridades judiciales” es infundada, como lo demuestra el hecho de que “no constan condenas por delitos de obstrucción a la justicia” contra ellos.
  • El Sr Carmona fue condenado a pagar 5.000 euros por daños y perjuicios a los Testigos de Jehová no sólo por calificar a los Testigos de Jehová como “la peor de las sectas”, por equipararlos a la “diabetes” y por compararlos con el terrorismo yihadista. El tribunal también condenó el uso de las expresiones “secta” y “secta peligrosa” en referencia a los Testigos de Jehová.
  • “La expresión ‘secta’”, escribe el juez, “posee una connotación negativa que puede ser dañina para la fama y la credibilidad del demandante, puesto que la información u opinión […] se basa en un hecho que es inexacto, ya que los Testigos Cristianos de Jehová son una confesión religiosa inscrita en la Sección General (Religiones Minoritarias), número de inscripción 000068 del Registro de Entidades Religiosas que se lleva en el Ministerio de Justicia, de modo que estamos ante una confesión legítimamente reconocida en nuestro país como muchas toras. Luego catalogar [la] como una secta deviene erróneo desde el momento en que, en el contexto del vídeo analizado, implica atribuirla unos rasgos perniciosos o nocivos a diferencia del resto de confesiones religiosas legalmente establecidas en España”.