El viento causa un fuerte oleaje en las playas de Barcelona

El viento causa un fuerte oleaje en las playas de Barcelona EP

Vida

Jornada de frío y viento intenso: el tiempo en Cataluña

El viento, que seguirá soplando con fuerza, acentuará todavía más la sensación de frío, especialmente por la tarde y noche

3 noviembre, 2023 07:25

Noticias relacionadas

El frío ha llegado a Cataluña, que amanece este viernes 3 de noviembre con temperaturas claramente más bajas que los días anteriores. El viento, que seguirá soplando con fuerza, acentuará todavía más la sensación de frío, especialmente por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene activado el aviso por viento por golpes que pueden superar los 90 km/h, aunque está previsto que mengüe de manera progresiva a lo largo de la tarde. Soplará con especial fuerza en la costa.

Se intensifica el frío

Si esta semana ya se ha empezado a notar la bajada de las temperaturas, este fin de semana se intensificará el frío de forma generalizada en todo el territorio. Los termómetros caerán entre ocho y 12 grados. Aún así, las máximas más altas de este viernes rozarán los 19 grados en algunos puntos del delta de o'Ebre y en zonas de L'Empordà.

Podría llover en el Pirineo y Prepirineo, con una cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros. También caerá algún chubasco, aunque de forma intensa y localizada, en la Plana de Lleida y el sur de la comunidad. Fuera de estos sectores, los cielos serán soleados en general, aunque llegarán algunas nubes de cara al mediodía.