Mossos detienen a un hombre en una imagen de archivo

Mossos detienen a un hombre en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Vida

Parricidio en Torelló: un hombre detenido por la muerte violenta de su padre

Mossos arresta a un varón de 51 años por su posible relación con el fallecimiento de su progenitor, de 84 años

22 octubre, 2023 11:44

Noticias relacionadas

Mossos d'Esquadra investiga un posible parricidio en Torelló (Barcelona). La policía detuvo ayer sábado a un hombre de 51 años por su presunta relación con la muerte de su padre, de 84 años.

Los hechos investigados se produjeron el viernes, cuando el hombre de avanzada edad ingresó en un centro sanitario de Osona con lesiones que tenían indicios de criminalidad. Falleció poco después.

Pasará a disposición judicial

El hospital activó entonces el protocolo y avisó a Mossos de esta circunstancia, por lo que la policía catalana inició una investigación que la llevó hasta el hijo del fallecido, que terminó detenido horas después.

El único sospechoso de esta agresión mortal pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vic (Barcelona).

Más parricidios

A la espera de conocer los resultados de la investigación, este caso puede engrosar el listado de parricidios conocidos en Cataluña en los últimos meses. El último de ellos se produjo en Calella (Barcelona) el 15 de septiembre, cuando una mujer mató a su padre, de 94 años, a golpes en su domicilio.

En julio, un hombre acabó con la vida de su progenitor en El Catllar (Tarragona). Le propinó tal paliza que la víctima, octogenaria, murió en el hospital. Y en junio, los agentes de Mossos detuvieron a una vecina de 32 años de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por matar a su padre, de 67 años, en el domicilio habitual.