Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Vida

Domingo de cielos encapotados pero lluvias escasas

El movimiento constante de nubosidad, provocado por la llegada de la perturbación Bernard, hará que el termómetro vuelva a bajar

22 octubre, 2023 10:22

La perturbación Bernard llega a la Península Ibérica y terminará impactando en Cataluña en forma de un aumento de la nubosidad y lluvias que irán a más el lunes.

Durante la mañana de este domingo, la llegada de franjas de nubes altas y medias cubrirá el tercio oeste y los Pirineos. En la costa el cielo estará más despejado.

Cielo encapotado

Durante la tarda se mantendrá el movimiento constante de nubosidad desde el suroeste hacia el nordeste, hasta que el cielo quede tapado del todo.

Será entonces cuando hacia última hora de la tarde y hasta medianoche descargarán lluvias, sobre todo en la parte sur de los Pirineos.

Bajan las temperaturas

Aunque será a partir del lunes cuando descargará con fuerza. La lluvia se dejará notar entre la madrugada y la mañana del lunes de forma generosa. De hecho, se han activado avisos del Meteocat por viento en los Pirineos, oleaje en la Costa Brava e intensidad de lluvia en las comarcas costeras.

En este contexto de perturbaciones, las temperaturas volverán a bajar en general. De media el mercurio marcará los 20 grados, y solo en algunos puntos de la costa, del prelitoral y del interior de Lleida se superará este registro.