Bloque de Sant Adrià donde una mujer ha matado a su padre

Bloque de Sant Adrià donde una mujer ha matado a su padre SARA CID SANT ADRIÀ DE BESÒS

Vida

Una mujer mata a su padre en su casa de Sant Adrià de Besòs

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos como un caso de violencia doméstica

6 junio, 2023 07:32

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a primera hora de este martes. Según ha podido conocer Crónica Global en primicia, la presunta autora de los hechos es una mujer de 32 años, hija del fallecido, que ha sido detenida.

Los hechos han ocurrido poco antes de las tres de la mañana en el domicilio familiar, en una zona cercana al río Besòs, cuando la víctima dormía. Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos de la policía autonómica, que han hallado el cuerpo del hombre, de 67 años, con signos evidentes de violencia y han detenido a su hija. En el piso también vive otra hija del fallecido.

Violencia doméstica

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra investiga el suceso como un caso de violencia doméstica. Las primeras informaciones apuntan a que la joven padece una enfermedad psiquiátrica.

Los agentes han preservado la zona hasta la llegada de los investigadores, el médico forense y la comitiva judicial, que ha procedido al levantamiento del cadáver. 

Una chica "retraída"

Una vecina ha relatado a este medio, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, que poco antes de las tres de la mañana su marido la despertó alertado por la presencia de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del edificio. "Me asomé a la ventana y vi a una de las dos hijas caminando por la calle, llorando, hasta desplomarse", describe. 

Fuentes vecinales han descrito que se trataba de "una familia normal" y que hasta la madrugada de este martes no habían escuchado discusiones entre ellos. Sin embargo, confiesan que tanto el padre como las hijas pasaban por un momento delicado tras la muerte de la esposa del ahora fallecido --madre de la parricida-- tras la pandemia. "Las hijas eran tímidas, retraídas", describen, pero nada les hizo presagiar el trágico desenlace.