Imagen de archivo del santuario de Montferri, obra del arquitecto Josep Maria Jujol

Imagen de archivo del santuario de Montferri, obra del arquitecto Josep Maria Jujol Angela Llop (CC-BY-SA-2.0)

Vida

Detenido por atropellar hasta la muerte a otra persona de manera intencionada en Tarragona

Fuentes cercanas a la investigación sostienen que el detenido y el fallecido son de Montferri, un pequeño municipio de apenas 400 habitantes, y se debían conocer

22 octubre, 2023 17:28

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un hombre de 55 años acusado de un delito de homicidio por, presuntamente, atropellar hasta la muerte de manera intencionada a otra persona de 76 años. El suceso tuvo lugar en el municipio tarraconense de Montferri.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 11:38 h del mediodía en la avenida Tarragona de dicha localidad. El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell, según la policía catalana.

Eran vecinos y podrían conocerse

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el detenido y el fallecido son del mismo pueblo, de apenas 400 habitantes, de manera que se debían conocer. Los Mossos indagan las causas que motivaron el atropello.

Diferentes testimonios declararon a los Mossos que el atropello mortal habría sido intencionado, según fuentes de la Policía de la Generalitat. Tras el mismo, la víctima fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico, donde falleció horas después.

El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.