Alumnos en una clase en la escuela Ágora Sant Cugat / Cedida

Alumnos en una clase en la escuela Ágora Sant Cugat / Cedida

Vida

Estos son los colegios de los hijos de las élites catalanas

La revista 'Forbes' reúne en su listado de los mejores centros educativos a 11 escuelas privadas en Cataluña

21 octubre, 2023 14:28

La revista Forbes elabora anualmente una lista con los mejores centros educativos de España. Se trata de los colegios de élite que aúnan metodologías innovadoras, planes multilingües... y precios prohibitivos.

En su recuento de 2023, 11 colegios ubicados en Cataluña se han colado en el índice que consultan las familias más adineradas de la comunidad para elegir la escuela de sus hijos.

Agora Barcelona International School (Sant Esteve Sesrovires)

Forma parte del grupo internacional Globeducate y está vinculado al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Con huertos, voluntariados, actividades culturales, viajes, eventos de captación de donativos, laboratorios y su propio sports center garantiza una oferta educativa integral y trinlingüe

Agora Sant Cugat International School (Sant Cugat del Vallès)

También pertenece al grupo Globeducate y es uno de los escasos colegios autorizados para impartir el IB Continuum, con los tres programas del IB, además de disponer varias alternativas de formación profesional (FP). Entre sus principales atractivos está una piscina semiolímpica. De forma mayoritaria, la enseñanza se imparte en inglés, aunque también se dan asignaturas en francés y alemán.

American School of Barcelona (Esplugues)

Pertenece al modelo educativo basado en la Common Core, Next Generation Science y Bachillerato Internacional. El 72% de los estudiantes internacionales se reparte en 55 nacionalidades distintas.

Los alumnos se involucran en proyectos comunitarios como campañas de reciclaje, limpieza de costas, asistentes de enseñanza de inglés en otras escuelas o ayudantes en residencias de ancianos.

El centro dispone un auditorio, un gimnasio, una cancha de baloncesto cubierta, aulas de música insonorizadas y una sala de fitness.

Alumnos en la American School de Barcelona, donde Shakira y Piqué llevan a sus hijos / ASB

Alumnos en la American School de Barcelona, donde Shakira y Piqué llevan a sus hijos / ASB

Benjamin Franklin International School (Barcelona)

El colegio sigue una línea pedagógica de inspiración estadounidense que culmina con el programa de Diploma IB (Bachillerato Internacional) para todos los estudiantes, el diploma de Escuela Secundaria Americana y el de Bachillerato Español. Los alumnos participan en actividades de servicio a la comunidad. El centro se caracteriza por animar a sus estudiantes a organizar clubs temáticos en torno a asuntos como el emprendimiento, la historia o el feminismo.

Colegio Internacional SEK Cataluña (La Garriga)

En el corazón de un bosque privado, este centro ofrece educación bilingüe e internacional con alumnos de más de 80 nacionalidades que pueden elegir entre el currículo nacional y el Programa del Bachillerato Internacional, que se aplica en todas las etapas educativas.

Pertenece al prestigioso programa Duke of Edinburgh Award y utiliza metodologías como Learning by Doing, Harkness, Design for Change, Design y system thinking o Flipped Classroom. Apuesta de forma importante por la tecnologíca con kits de robótica y programación, drones, estudio de grabación, mesas de edición multimedia e impresoras en 3D.

Highlands School Barcelona (Esplugues)

Es miembro de la red de colegios Regnum Christi y certificado como Cambridge International School. Cuenta con un programa internacional de acompañamiento, de atención a la diversidad, prevención de riesgos laborales, educación afectivo-sexual... Y se realizan viajes culturales durante el año académico a lugares como Fátima (Lisboa), Madrid, Toledo, el Camino de Santiago, París... Dispone de 10.000 metros cuadrados en zonas deportivas y verdes.

La Miranda. The Global Quality School (Sant Just Desvern)

Este colegio forma parte de la red internacional de colegios premium Inspire Education Group. Es el primer centro escolar catalán en apostar por el multilingüismo ya que se introducen siete idiomas: inglés, castellano, catalán, francés, chino mandarín, integración lingüística al ruso y al alemán. También ofrece actividades culturales como el huerto, la semana blanca, las colonias, formación vial e incluso competiciones de robótica.

El colegio de élite La Miranda / CG

El colegio de élite La Miranda / CG

Montessori Palau Girona

Se trata de la primera escuela europea que aplica la pedagogía científica Montessori desde los cero a los 12 años. No se envían tareas escolares para casa y sus deberes son las tareas domésticas y la lectura diaria. Es a partir de la ESO que se inicia con el estudio de algún ejercicio. Fue el centro donde estudió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El colegio cuenta con 150.000 metros cuadrados y dispone de un gabinete de psicología. Destaca, además, por su impresionante oferta deportiva: voleibol, tenis, cross running, badminton, gimnasios, tatami...

Oak House School (Barcelona)

Cuenta con una oferta educativa que combina los programas británicos, local y el Bachillerato Internacional. Tiene una amplia oferta de asignaturas desde robótica, codificación, Forest School, Modelo de las Naciones Unidas, fotografía o competencias empresariales y financieras.

Se pone el énfasis en combinar las enseñanzas típicamente curriculares con el bienestar emocional y el manejo de las habilidades sociales.

Oak House School

Oak House School

St Peter’s School (Barcelona)

Fue el primer colegio internacional de Barcelona con el inglés como idioma vehicular por lo que es un referente en educación bilingüe en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, siendo la única escuela de la Ciudad Condal que ofrece el IB Internacional Continuum en inglés.

Apuestan por un proyecto basado en tres pilares: ciencia y tecnología exponencial, pensamiento crítico y conexión con el entorno. Se imparten clases punteras sobre blockchain, nanociencia, neurología e inteligencia artificial (IA).

The British School of Barcelona (Castelldefels)

Tiene alumnos de más de 68 nacionalidades distintas. Apuesta por plataformas de aprendizaje y software de última generación en la enseñanza y la formación del alumnado en el uso de la tecnología. El equipamiento dispone de una cancha de tenis y un estadio de rugby/futbol de 9.000 metros cuadrados.

El centro está acreditado como colegio ‘Excelente en todas las categorías’ por una inspección del Departamento de Educación del Gobierno británico y también tiene la ‘Wellbeing Award for Schools’ por su lucha contra la salud mental.