El jurado declara culpables a las gemelas de Sabadell de asesinar al novio de una de ellas
Fiscalía pide 24 años de cárcel por asesinato para Isaac y Pilar, y medio año más para Dolores, a la que añade un agravante por parentesco
20 octubre, 2023 20:29Noticias relacionadas
- Los testigos desmontan la versión de las gemelas de Sabadell: “La violenta era Dolores, no él”
- Los vecinos de las gemelas de Sabadell recuerdan el crimen: “Los golpes eran tan fuertes que pensé que estaban tirando una pared”
- Los forenses desmontan la versión de las gemelas de Sabadell: Pedro no se defendió y "le trituraron el cráneo"
- Los audios que acorralan a las gemelas de Sabadell: "Que lo duerma con cloroformo y lo rematamos"
El jurado popular de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpables a las dos gemelas de la localidad barcelonesa de Sabadell, y a la pareja de una de ellas, de haber asesinado al novio de la otra hermana propinándole al menos 12 golpes en la cabeza con una barra metálica.
El tribunal popular ha considerado que Dolores y Pilar V., conjuntamente con la pareja de la segunda hermana, Isaac G., son responsables de haber acabado con la vida del novio de la primera, la noche del 9 al 10 de julio de 2021, de forma sorpresiva y violenta, y de intentar limpiar después los restos de sangre y biológicos de la víctima.
Fiscalía pide 24 años de cárcel
Fiscalía solicita 24 años de cárcel por asesinato para Isaac y Pilar, y medio año más para Dolores, a la que añade un agravante por parentesco.
La víctima, Pedro F., fue golpeado en la cabeza por Isaac, según confesó este último. En primer lugar, en la habitación del piso de Dolores, donde el hombre se encontraba durmiendo en el momento de la agresión. Tras recibir los primeros impactos, intentó escaparse por la escalera del edificio, pero el agresor lo remató al llegar a la planta inferior. El rellano quedó manchado de sangre, y las gemelas lo limpiaron acto seguido para intentar no dejar rastro, y posteriormente regresaron con su cuerpo a la vivienda. Los Mossos lo encontraron horas después allí envuelto en una manta.