El tiempo no cambia: sol y calor durante todo el día
- Algunas zonas de la costa y prelitoral amanecen con nubes bajas que irán desapareciendo a lo largo del día
- Los termómetros se mantendrán hasta el fin de semana, cuando se espera un cambio: aires frescos y precipitaciones
Noticias relacionadas
El tiempo no cambia este miércoles en Cataluña. El día amanece con temperaturas que oscilan entre los 14 y los 18 grados en el interior, aunque algo más bajas en el Pirineo y Prepirineo. En la costa, los termómetros marcan entre los 16 y los 20 grados.
No se descarta que algunas áreas de la Cataluña central se despierten con bancos de niebla, así como algunas nubes bajas en la costa y el prelitoral que irán desapareciendo a lo largo del día.
Comença el dia amb el cel majoritàriament seré amb alguns núvols baixos i bancs de boirina. Aquests, com veiem amb la seqüència d'imatges del Meteosat no són tan abundants com al litoral de la Catalunya del nord. pic.twitter.com/1alxkYsc0K
— Meteocat (@meteocat) October 11, 2023
Temperaturas de récord
La tarde también será soleada y las temperaturas subirán todavía más. Por tanto, Cataluña sigue batiendo récords históricos con tantos días de calor seguidos para la época del año en la que nos encontramos.
De hecho, desde el 24 de septiembre se han rozado o superado los 30 grados. En el caso de Lleida, por ejemplo, se ha superado el récord de días consecutivos de octubre con máximas de 30 grados o más, algo que no sucedía desde 1985.
Hoy no será una excepción en Lleida, en la Cataluña Central, en el interior de las Terres de l'Ebre, en comarcas de Girona y en puntos del Prepirineo. En la costa serán algo más bajas: rondarán los 27 grados.
Pero los cambios están a la vuelta de la esquina. Si bien el calor durará hasta el viernes, el fin de semana se esperan aires más frescos y algunas precipitaciones. Es decir, las temperaturas bajarán y se acercarán más a las habituales en un mes de octubre.