Una persona se cubre del sol bajo un árbol en el parque de la Ciudadela, a 18 de julio de 2023, en Barcelona,

Una persona se cubre del sol bajo un árbol en el parque de la Ciudadela, a 18 de julio de 2023, en Barcelona, DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

La semana arranca sin cambios en Cataluña: persiste el calor y falta de lluvias

Las temperaturas mínimas serán tropicales en la costa y las máximas oscilarán los 30 grados en zonas interiores, en Terres de l'Ebre y la Cataluña central, así como en algunas zonas de Girona

9 octubre, 2023 07:28

Noticias relacionadas

La semana arranca sin cambios en Cataluña. El lunes se anticipa mayormente soleado, aunque durante la mañana se repetirán los bancos de niebla y nubes bajas que pueden dispersarse hacia la costa y el prelitoral.

Tampoco habrá cambios en las temperaturas, que seguirán siendo altas y por encima de lo que suele ser habitual para esta época del año. Las mínimas serán tropicales en la costa y las máximas oscilarán los 30 grados en zonas interiores, en Terres de l'Ebre y la Cataluña central, así como en algunas zonas de Girona.

Las temperaturas este lunes en Cataluña

Las temperaturas este lunes en Cataluña METEOCAT

Altas temperaturas

En el Pirineo, el día amanece algo más fresco, por lo que será necesario abrigarse un poco. Una situación que cambiará conforme avancen las horas, cuando el sol irá ganando protagonismo. Aun así, hasta media mañana se espera que haya bancos de niebla y nubes bajas, especialmente en el interior. 

En el interior, el ambiente será muy cálido. De hecho, los termómetros podrían superar los 30 grados en Pla de Lleida y la Conca de Tremp. Unas temperaturas demasiado altas para la época del año en la que nos encontramos. 

En la costa el ambiente será más agradable, incluso cálido hasta llegada la noche. 

Sin cambios 

El tiempo de los próximos días no variará. De hecho, el viernes las temperaturas podrían aumentar aún más en el Pirineo, la Vall d'Aran y todas las comarcas de Girona, con vientos del sur moderados y temperaturas que podrían superar los 30-32 grados.

No se prevén cambios hasta, al menos, el fin de semana, cuando podrían empezar a bajar las temperaturas y recuperar la normalidad propia del mes de octubre.