Imagen de archivo de Calafat de L'Ametlla

Imagen de archivo de Calafat de L'Ametlla Nicolas Vigier (CC0 1.0 DEED)

Vida

Los Mossos apuntan a un brote psicótico del conductor como detonante de que se precipitara al mar con su coche

El superviviente, de 48 años, resultó herido y fue ingresado en un psiquiátrico, mientras que sus padres, que viajaban con él, perdieron la vida

2 octubre, 2023 17:39

Noticias relacionadas

El siniestro ocurrido el pasado sábado en Calafat, en el municipio tarraconense de L'Ametlla de Mar, donde un coche cayó al mar desde un acantilado de 20 metros, y que causó la muerte a un matrimonio de 70 años, pudo ser intencionado. Los Mossos d'Esquadra sospechan que el conductor del vehículo, que resultó herido, precipitó intencionadamente el vehículo al vacío.

Según ha explicado la policía catalana, el hombre sufrió un brote psicótico en el momento del suceso, a consecuencia del cual fallecieron los dos otros ocupantes del coche, que eran los padres del conductor.

El superviviente, ingresado en un psiquiátrico

El sospechoso logró sobrevivir y fue atendido en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) antes de ser trasladado a un centro psiquiátrico de Amposta (Tarragona), donde continúa ingresado.

Diversos testigos que presenciaron el accidente han explicado que el vehículo circuló a gran velocidad por una avenida de una urbanización cercana, y después se adentró en una zona boscosa desde donde se precipitó al mar. Algo que refuerza las sospechas de los Mossos.

Además, en el momento del rescate, la policía encontró al hombre a más de 300 metros de distancia del vehículo sumergido y nadando mar adentro.

Los Mossos han confirmado que la investigación del caso aún continúa abierta.