Fotografía nocturna de un ferry atracado en un puerto

Fotografía nocturna de un ferry atracado en un puerto PIXABAY

Vida

Clickferry y los destinos a los que puedes viajar en ferry desde España

Analizamos los servicios que proporcionan este tipo de buques, primordiales por nuestras características geográficas

2 octubre, 2023 14:21

Noticias relacionadas

Con más de 7.000 kilómetros de costas en nuestro país, dos ciudades autónomas y dos comunidades insulares el transporte marítimo, tanto de carga como de pasajeros, cobra fuerza. Pero si hablamos de ferris, como medio de transporte de pasajeros, la mayoría de buques que realizan rutas de media y larga distancia están muy cerca de ser un crucero. Y es por esas prestaciones y por sus ventajas frente a otros transportes, que viajar en transbordador está de moda.

Desde Clickferry, el buscador de ferris líder en España, nos cuentan que una de las principales funcionalidades de su web es que además de poder comparar y comprar al mejor precio tu billete, permiten de un vistazo ver todas las rutas en ferry que hay desde y hacia un determinado puerto. Esto resulta muy útil para conseguir inspiración y planificar tu próximo viaje.  Pero si quieres saber qué destinos nacionales e internacionales puedes visitar en ferry desde España, te resumimos las principales a continuación.

Viajes en ferry a y desde Baleares

Estos son los viajes en ferry con mayor demanda sobre todo en los meses de verano.  Desde la península es posible llegar a Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza desde varios puertos de la costa levantina.

Existen varias navieras que cubren estas rutas. Desde la tradicional Balearia, Trasmed (antigua Trasmediterránea y ahora propiedad de Grupo Grimaldi) y GNV que comenzó a operar en las rutas del levante español hace unos años. Además de las conexiones desde la península, los viajes entre islas tienen mucha popularidad. En concreto, la ruta Ibiza-Formentera funciona como un transporte regular de corta distancia. Hay muchas salidas y distintas navieras operando en esta ruta y suele tener una fuerte demanda.

Viajar en ferry a destinos internacionales desde España

Desde la Península también es posible viajar en ferry a otros países. Esta opción es especialmente cómoda si viajas con tu coche y mucho equipaje, tienes que mudarte o simplemente quieres vivir la experiencia de viajar en ferry.

Así, desde España, es posible viajar a Marruecos y Argelia desde distintos puntos del sur y el levante español. A Italia desde Barcelona mediante las conexiones de GNV y Grimaldi Lines. A Cerdeña, en el Ferry Barcelona Porto Torres que gana popularidad cada año. Y por último a Irlanda y Reino Unido desde el norte de España a bordo de uno de los buques de Brittany Ferries.

Viajes en ferry a Ceuta y Melilla

Viajar a las ciudades autónomas en ferry es algo muy habitual, especialmente en la ruta Algeciras - Ceuta dónde existen muchas conexiones diarias. Para llegar a Melilla, existen rutas desde Motril, Málaga y Almería.

Los billetes a Ceuta muchas veces están en promoción y es posible viajar como turista desde península por poco dinero.

Viajes en ferry hacia Canarias y rutas interinsulares

Si lo que se busca es viajar a Canarias por vía marítima, existen rutas desde Cádiz y Huelva que conectan la península con las distintas islas en poco más de un día de trayecto a bordo de modernos y cómodos barcos.

Por otra parte, las conexiones en ferry entre islas son una opción de transporte muy habitual y principalmente son operadas por las navieras Fred Olsen Expres y Armas.

--

Contenido patrocinado