Saqueo de un concesionario en las fiestas de Molins de Rei

Saqueo de un concesionario en las fiestas de Molins de Rei Cedida

Vida

Saquean un concesionario en las fiestas de Molins de Rei

Un grupo de vándalos irrumpió en el comercio y quemó un coche antes de enfrentarse a los Mossos d'Esquadra

1 octubre, 2023 09:20

Noticias relacionadas

Las fiestas de Sant Miquel de Molins de Rei (Barcelona) han terminado en disturbios. Un grupo de individuos provocó incidentes al cierre de los actos y saqueó un concesionario de vehículos, entre otras tiendas, logrando sacar un automóvil al exterior y prendiéndole fuego. Asimismo, los vándalos se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra cuando éstos trataron de dispersarles. 

Lo han explicado fuentes policiales, que han precisado que los hechos han ocurrido de la madrugada en la store Renault del paseo del Terraplén de Molins. Allí, un grupo de jóvenes ha irrumpido en el negocio rompiendo las cristaleras y lo ha saqueado. Los atacantes han logrado sacar un automóvil a la calle y le han prendido fuego. 

Tras ello, han atacado otro comercios. 

Muchedumbre

Las mismas fuentes han precisado la dificultad de la intervención policial ante la gran concentración de personas congregadas. 

De hecho, cuando los Mossos d'Esquadra han tratado de desalojar las fiestas usando efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), los jóvenes se han enfrentado a ellos arrojándoles piedras y botellas. 

Mossos: "Están identificados"

Preguntado por la cuestión, un portavoz de la policía catalana ha confirmado los motines, que empezaron sobre las 3:45 horas de la madrugada tras un concierto de las fiestas. 

Los Mossos corroboran que hubo "daños y ataques a comercios", aunque los alborotadores fueron cercados por la Arro y también la Brigada Móvil, los antidisturbios. Asimismo, el cuerpo autonómico de seguridad ha identificado a algunos de los individuos y ha iniciado una investigación para dar con los culpables. 

Quejas vecinales

En conversación con este medio, vecinos del lugar han lamentado que "el coche ha estado ardiendo en plena calle una media hora sin que aparecieran los Mossos, Policía Local o Bomberos". 

En paralelo, las redes sociales se han llenado de vídeos de jóvenes comentando las algaradas que provocaban algunos de ellos.