Imagen del apedreamiento de la Estación de Bus de Manresa

Imagen del apedreamiento de la Estación de Bus de Manresa Cedida

Vida

Segundo día de incidentes en Manresa: apedrean la Estación de Bus

Los Mossos d'Esquadra creen que algunos de los implicados son los mismos de la batalla campal en el centro el sábado

25 septiembre, 2023 11:27

Noticias relacionadas

Segundo día de incidentes en Manresa. Un grupo de jóvenes apedrearon la Estación de Bus de la capital comarcal la noche del domingo. Los Mossos d'Esquadra creen que algunos de los implicados, encapuchados, son los mismos que participaron en la batalla campal en el centro el sábado por la tarde. 

Lo ha explicado RAC1, que ha detallado que la policía catalana investiga los dos sucesos y que se podrían producir "novedades" en las pesquisas en las próximas horas. 

Apedreamiento

El último incidente fue el apedreamiento de la Estación de Bus de Manresa el domingo por la noche. 

Los jóvenes se acercaron al apeadero y rompieron las lunas de algunos cristales, antes de huir a la carrera ante la llegada de la policía. Algunos de ellos iban enmascarados. 

Seis autobuses dañados

A preguntas de este medio, una portavoz de Mossos d'Esquadra ha confirmado que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del domingo. Los atacantes dañaron hasta seis autobuses. 

La misma fuente ha corroborado que se ha lanzado una investigación para esclarecer los hechos. 

Podrían estar vinculados

Según ha avanzado RAC1, los agentes creen que algunos de los implicados podrían haber participado también en una reyerta a plena luz del día en el Paseo Pere III de Manresa el sábado. 

La pelea multitudinaria tomó la avenida y obligó a las personas que estaban en una terraza a huir. Por el momento, se desconocen las causas de la misma.