Brutal pelea entre varios adolescentes en pleno centro de Manresa: mesas y sillas volando

Brutal pelea entre varios adolescentes en pleno centro de Manresa: mesas y sillas volando @ramonbacardit

Vida

Once detenidos por la batalla campal del fin de semana en Manresa

Sucedió el pasado sábado, cuando en pleno centro de la ciudad se montó una brutal pelea entre dos bandas de jóvenes que acabó con sillas y mesas volando

29 septiembre, 2023 07:44

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas relacionadas con los hechos del fin de semana en Manresa. Tres de estos jóvenes son mayor de edad y los otros, menores. 

Sucedió el pasado sábado, cuando en pleno centro de la ciudad, en el paseo Pere III, se montó una brutal pelea entre dos bandas de chavales. Al menos una veintena de adolescentes se vieron involucrados en lo que acabó siendo una batalla campal a plena luz del díaDe repente, dos grupos coincidieron en ese punto de la localidad y allí mismo se desató una trifulca en la que volaron mesas, sillas y puñetazos

Una ciudad insegura

La pelea se hizo viral en las redes sociales, donde los concejales de la oposición criticaron la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Entre ellos, el regidor de Junts, Ramon Bacardit: "Aquí todo el mundo debería sentirse interpelado a actuar, sea de centro, de derechas, de izquierdas o del fondo del mar", expresó. 

Pero no todo se quedó ahí. Y es que, el domingo un grupo de jóvenes apedrearon la Estación de Bus de la capital comarcal. De hecho, tal y como explicó este medio, la policía autonómica sospechaba que muchos de los implicados, encapuchados, eran los mismos que participaron en la batalla campal del día anterior. 

Dispositivo policial

Según ha avanzado Rac1, las detenciones tuvieron lugar el jueves por la tarde en el marco de un amplio dispositivo policial. Agentes de los Mossos, la Brimo, la Policía Local y la Policía Nacional accedieron con sus vehículos al paseo, donde habitualmente se concentran estos jóvenes. 
Después de identificar a una treintena, la policía arrestó a cinco in situ, todos menores. Otros cuatro fueron detenidos en sus domicilios y, otros dos, se presentaron voluntariamente en comisaría.