Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas relacionadas con los hechos del fin de semana en Manresa. Tres de estos jóvenes son mayor de edad y los otros, menores.
Sucedió el pasado sábado, cuando en pleno centro de la ciudad, en el paseo Pere III, se montó una brutal pelea entre dos bandas de chavales. Al menos una veintena de adolescentes se vieron involucrados en lo que acabó siendo una batalla campal a plena luz del día. De repente, dos grupos coincidieron en ese punto de la localidad y allí mismo se desató una trifulca en la que volaron mesas, sillas y puñetazos.
Una ciudad insegura
La pelea se hizo viral en las redes sociales, donde los concejales de la oposición criticaron la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Entre ellos, el regidor de Junts, Ramon Bacardit: "Aquí todo el mundo debería sentirse interpelado a actuar, sea de centro, de derechas, de izquierdas o del fondo del mar", expresó.
Pero no todo se quedó ahí. Y es que, el domingo un grupo de jóvenes apedrearon la Estación de Bus de la capital comarcal. De hecho, tal y como explicó este medio, la policía autonómica sospechaba que muchos de los implicados, encapuchados, eran los mismos que participaron en la batalla campal del día anterior.