Los vecinos de Manresa disfrutaban tranquilamente de un soleado sábado en las terrazas del paseo Pere III hasta que se montó una brutal pelea entre dos bandas de jóvenes. Al menos una veintena de adolescentes se vieron involucrados en lo que acabó siendo una batalla campal a plena luz del día.
De repente, dos grupos coincidieron en ese punto de la localidad y allí mismo se desató una trifulca en la que volaron mesas, sillas y puñetazos.
Incredulidad e indignación
Algunos testigos de la bronca miraban la escena con incredulidad y otros manifestaban su indignación por la escena. Otros huían en busca de refugio.
Varios usuarios de X, antes Twitter, han compartido vídeos del momento en sus perfiles, acompañados de mensajes que ponen sobre la mesa la "inseguridad ciudadana" que hay en Manresa.
Violencia juvenil
Muchos expresaron en sus redes sociales la indignación que sienten ante la violencia desatada por estos jóvenes y manifestaron su temor por la seguridad en la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa se trasladaron hasta el lugar de los hechos e intentaron dispersar a los jóvenes para restablecer el orden.
Una vez disuelta la pelea, los agentes iniciaron el proceso de registro de los implicados para recabar pruebas y determinar las responsabilidades. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves ni daños significativos a la propiedad pública, ha avanzado El Mundo Deportivo.
Identificados por la policía
Los agentes ya han podido identificar a algunos de los responsables de la batalla campal.
Tras el registro, no se encontraron armas de ningún tipo, pues ambos bandos utilizaron material urbano para el enfrentamiento.