Un pasajero en la Estación de Plaza Catalunya de Renfe

Un pasajero en la Estación de Plaza Catalunya de Renfe Cedida

Vida

Un vigilante salva a una joven con infarto en plaza Cataluña

El profesional utilizó un equipo de reanimación situado junto a los tornos: los sanitarios trasladaron a la chica al Hospital de Sant Pau

25 septiembre, 2023 12:34

Un vigilante de seguridad salvó a una chica que presentaba síntomas de infarto en la Estación de plaza Cataluña de Barcelona la semana pasada. El profesional utilizó un desfibrilador DEA para reanimar a la chica, que pudo ser atendida por los servicios sanitarios y fue evacuada al Hospital de Sant Pau de la Ciudad Condal. 

Según ha podido saber este medio de fuentes conocedoras, los hechos pasaron el pasado 19 de septiembre, cuando un vigilante que se encontraba en el hub ferroviario vio que una joven de 21 años salía al exterior acompañada de su madre y una familiar. La mujer presentaba síntomas de mareo. 

Se desvanece

Cuando el trío llegó a la altura de la calle, la joven se desvaneció. El vigilante de seguridad de la empresa Sureste Seguridad le tomó los signos vitales, pero no halló pulso. 

Tras ello, descendió a la Estación a toda velocidad para alcanzar el desfibrilador tipo DEA que está situado junto a los tornos de acceso a lo andenes. 

La reanima

Sin solución de continuidad, el profesional regresó a la calle, donde aplicó el reanimador a la chica, pues ésta no respiraba. 

Cabe recordar que el vigilante estaba formado en uso de los DEA, por lo que tenía los conocimientos para hacerlo. 

El SEM se la lleva

Después de unos instantes, la pasajera volvió a respirar. Casi al mismo tiempo, llegó un recurso del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió a la víctima y la evacuó al Hospital de Sant Pau

Los otros vigilantes, mientras, acordonaban la zona para alejar a los mirones y calmaban a los familiares de la chica, que estaban en estado de pánico por el suceso.