Alerta en la zona del Vallès por el regreso de las fiestas Pont Aeri, la icónica discoteca de música máquina que marcó una era en la electrónica nacional, sí, pero que también dejó problemas de convivencia en las sedes en las que estuvo. El impulsor de las sesiones es Oriol, uno de los cerebros del polémico Duro Festival.
Lo han denunciado fuentes del sector del ocio nocturno, advirtiendo de que la noche del sábado al domingo se retoman las fiestas Pont Aeri en la Discoteca Revel de Castellar del Vallès (Barcelona). El evento sería uno más e inocuo en la oferta de ocio nocturno catalana salvo por los "problemas" que residentes de la población denuncian a este medio.
"Peleas, incivismo, drogas"
Los vecinos hablan de "las primeras peleas, acceso de menores y consumo de drogas en la terraza de Revel". Asimismo, y como ocurría con las icónicas sedes de Pont Aeri, detallan como el tránsito de fiesteros hacia y desde la sala genera episodios de "incivismo".
Dirigiéndose a este medio, los denunciantes alertan de que las fiestas Pont Aeri generan trifulcas "tanto en el interior como en el exterior, pues los clientes tienen una pulsera de reacceso". Asimismo, temen "suciedad, grafitis y agresiones homófobas o machistas", pues el establecimiento no cuenta con puntos lilas de prevención.
El impulsor, del Duro Festival
Las mismas fuentes detallan que uno de los impulsores de las parrandas de máquina es también encargado de operaciones del polémico Duro Festival. Este macroevento de hard tech tiene lugar anualmente en el Circuito de Montmeló, también en Barcelona.
Este año, el evento ha estado marcado por las quejas sobre precariedad laboral del personal, como explicó este medio. Y por cómo discurrió el evento después de que murieran cuatro festivaleros arrollados por un tren cuando se dirigían a la juerga.
Una escena que ya no existe
En cualquier caso, las fiestas Pont Aeri de Castellar, que arrancan hoy, son un tributo a una escena musical desaparecida. La discoteca con este nombre operó en Terrassa, Manresa y Vallgorguina antes de desaparecer a mediados de los años 2000.
Eso sí, creó escuela, grandes hits y provocó que los disyóqueis del local alcanzaran la categoría de celebrities. En relación a ello, cabe destacar que Pastis & Buenri, los antiguos residentes, abrirán una tienda en Barcelona, como explicó este medio.