El SEO facilita las búsquedas por Internet

El SEO facilita las búsquedas por Internet

Vida

Presencia online: La importancia del SEO y una empresa que lo gestione

Se trata de una estrategia eficaz que se ha convertido en pieza clave para alcanzar los primeros lugares sobre la competencia en los buscadores, llegar a nuevas audiencias e incrementar las ventas

18 septiembre, 2023 13:01

Noticias relacionadas

Las nuevas tendencias y tecnologías que surgieron con la era digital, ha motivado, impulsado y obligado a las empresas de todos los tamaños a digitalizar sus procesos y estrategias para mantenerse en el mercado con relevancia y competitividad.

En este contexto, la visibilidad online cobra mayor importancia para alcanzar dichos objetivos, misma que se desarrolla a través de herramientas de marketing y expertos en el área para explotar todo el potencial y obtener resultados más favorables.

El SEO, una gran herramienta

Para ello, una estrategia eficaz que se ha convertido en pieza clave para alcanzar los primeros lugares sobre la competencia en los buscadores, llegar a nuevas audiencias e incrementar las ventas, ha sido el SEO, una herramienta de gran poder válida para todo tipo de negocio y empresa. Si bien, a primera vista y en conceptualización puede parecer una tarea sencilla de llevar, resulta ser un proceso largo, cambiante, de mucho detalle y sobre todo, de mucha experiencia, por lo que requiere de especialistas en el área.

Por esta razón, las empresas conscientes no solo de la importancia, sino también de la dificultad de esta herramienta, mejoran su posicionamiento web con la ayuda de servicios externos especializados en SEO. Gracias a ello, las marcas cuentan con la ventaja de encontrar aliados con mayor facilidad, tal y como es el caso de Bilbolink, una Agencia SEO Bilbao con un servicio integral, personalizado y liderado por expertos en el SEO Bilbao, capaz de llevar la visibilidad de las empresas a un nuevo nivel con estrategias innovadoras.A continuación, te contamos lo necesario que se vuelve esta gestión para tu negocio con una empresa especialista en SEO.

¿Qué es la estrategia SEO?

Se conoce por “SEO” a las siglas derivadas de «Search Engine Optimization», que al español se traduce como «Optimización de motores de búsqueda» y que es conocido como la agrupación de técnicas de marketing que son aplicadas a un sitio web para elevar su posición en los motores de búsqueda como Google para que estas sean visualizadas por un número mayor de personas.Esta estrategia consiste en el uso de palabras claves para asociar las búsquedas de los usuarios con tu página web o producto. Es decir, cada vez que una persona realice una búsqueda online de una marca, producto o servicios, los motores de búsqueda ofrecen cada uno de los sitios web que contienen las palabras clave en un ranking de posiciones basado en aquellos con la mejor aplicación del SEO.En otras palabras, busca ocupar los primeros puestos en los resultados orgánicos de un buscador. Por lo tanto, representa un papel necesario para incrementar ventas y obtener reconocimiento.

¿Cómo gestiona Bilbolink la presencia online?

Las estrategias de SEO pueden cambiar conforme pasa el tiempo y las necesidades de cada negocio. Sin embargo, estos son los esenciales que Bilbolink resalta para lograr un exitoso posicionamiento.

Determinar palabras clave a través del análisis SEO: Antes de crear un plan de SEO efectivo, es esencial ejecutar una búsqueda y un análisis exhaustivo de las palabras claves más relevantes referentes a tu negocio, así como el SEO de la competencia para entender el comportamiento de los SERPs (resultados del buscador) y determinar cuáles de estas poseen mayores posibilidades de impulsar tu web a las primeras posiciones.

Creación de página web optimizada con las Keyword

Habiendo segmentado por orden de importancias las diferentes palabras clave, se procede al diseño y creación de una página web orientada a una audiencia específica con la distribución y uso correcto de las Keyword, con el fin de que esta logre destacarse ante el resto.Además, en este paso, se incluye un dominio web referente a la página junto al alojamiento necesario para soportar el flujo de usuarios, información, diseños, datos y que a su vez, disminuya el tiempo de carga.

Campaña de SEO + ADS

Tras haber completado la creación de la web, es momento de impulsar su crecimiento de la mano de campañas publicitarias atractivas para captar público e interacción.  Por consiguiente, se efectúa una campaña SEO enfocada en generar tráfico orgánico, con estrategias que beneficien a largo plazo.Por otro lado, esta es respaldada con campañas ADS para llegar rápidamente al público objetivo de forma paga. Este tipo de campaña se adapta según el presupuesto del cliente fuera de la gestión de la presencia en línea.En suma, las campañas contendrán los siguientes servicios:

• 2 horas para cambios en la web cada mes
• Reuniones presenciales u online mensuales.
• Creación y seguimiento de campaña en Google ADS y Facebook ADS
• Creación de 2 publicaciones semanales en las páginas de tu empresa en Facebook e Instagram.

En resumen, se trata de una estrategia completa desde 0 para dar los pasos correctos a la cima del éxito empresarial, logrando una presencial activa en el internet capaz de hacer una diferencia notable en los negocios.

-- Contenido patrocinado