El SEO consiste en una serie de herramientas que mejoran el tráfico online

El SEO consiste en una serie de herramientas que mejoran el tráfico online

Vida

Transformando negocios locales: el protagonismo de las agencias de SEO local

El SEO local es esencial en aquellas compañías que pretenden tener una buena afluencia de clientes en su día a día

6 septiembre, 2023 13:25

Quienes están al cargo de una empresa son plenamente conscientes de lo complejo que es mantenerla en lo alto del mercado. Un reto extremadamente agotador que se antoja prácticamente imposible superar por cuenta propia. No obstante, hoy en día existe un buen abanico de apoyos especializados que sirven para optimizar el rendimiento comercial de los negocios.

Ante tal realidad, es importante que te familiarices con servicios como los de SEO local, los cuales han de llevarse siempre a cabo por parte de los mejores expertos en marketing digital. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Presta atención porque se trata de un recurso transformador para tu emprendimiento. 

¿Qué es una agencia de SEO local?

Destacar en un mercado tan altamente competitivo como el actual es más una utopía que una meta alcanzable, sobre todo si se prescinde de las últimas herramientas de marketing. En este sentido, una agencia SEO local, así como de marketing online en general, es una empresa que se pone al servicio de otras compañías para digitalizar dichos negocios y llevarlos a lo alto de su sector comercial. Un éxito orientado a triunfar en una zona geográfica concreta para así obtener clientes en la ubicación en la que se encuentra la compañía.

El SEO es una estrategia fundamentada, tal y como indican sus siglas en la traducción al castellano, en la Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). Dicho de otro modo: es un conglomerado de acciones que pretenden otorgar visibilidad a las empresas que forman parte del entorno online en aras de aumentar el tráfico tanto web como en las tiendas físicas en cuestión. Por consiguiente, si hablamos de SEO local, es la aplicación de dicha estrategia a una ciudad, municipio o barrio concreto.

El SEO local es esencial en aquellas compañías que pretenden tener una buena afluencia de clientes en su día a día, ya que las que no se adaptan a esta tendencia verán cómo sus competidores pasan por encima de ellas. Todo esto nos lleva directamente a la respuesta de qué es una agencia de SEO local. Son empresas especializadas en todas y cada una de las metodologías de marketing asociadas a dicha disciplina. Unos equipos adaptados a las últimas tendencias que se ponen a disposición de las marcas que quieran despegar, haciendo que sus respectivas trayectorias corporativas sean mucho más prometedoras.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa una agencia de SEO local?

Ahora que ya tienes más claro qué es una agencia de SEO local y cuáles son las ventajas propias de contratar este tipo de servicios, es el momento de ver qué van a hacer exactamente por tu negocio. Antes de nada, queremos dejar claro que no todas las corporaciones del sector actúan con la misma diligencia ni obtienen los mismos resultados. Por eso, si pretendes alcanzar la cima lo antes posible, es prioritario que acudas solo a aquellas que se hayan ganado el prestigio empresarial durante sus años en activo. Algo que encontrarás rápidamente en agencias especializadas como Adentity.

Esta agencia de SEO local cuenta con una dilatada experiencia en las acciones más eficientes en el campo que nos atañe. Una de ellas es la optimización de la plataforma Google My Business, interfaz del motor de búsqueda por excelencia destinada a las empresas. Adentity se encarga de mejorar el perfil de sus clientes, cuidando al detalle que la información que se brinda a los usuarios de portales como Google Maps sea precisa. Asimismo, se encargan de emplear keywords locales en el contenido que generan en la web de las empresas que contratan sus servicios; unas páginas que se optimizarán para encajar con los algoritmos de Google.

La generación de reseñas y su gestión, la implementación de enlaces locales o el uso de etiquetas geográficas son complementos idóneos para esta estrategia. Diferentes pasos que, en su conjunto, harán que tu empresa se convierta en un referente no solo en el sector al que has orientado tu actividad comercial, sino también en la zona en la que tienes tu negocio.