El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosa

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosa EUROPA PRESS

Vida

Mohamed VI lidera la ola de solidaridad en la reconstrucción de Marruecos

El monarca se ha volcado con su pueblo y ya ha contribuido con casi 100 millones de euros de su patrimonio personal

18 septiembre, 2023 11:51

Noticias relacionadas

Después de una semana desde el trágico terremoto que sacudió el suroeste de Marruecos, con un saldo de casi 3.000 vidas perdidas y más de 5.500 heridos, una ola de solidaridad y patriotismo se extiende por todo Marruecos, liderada por el rey Mohamed VI.

Desde que las autoridades anunciaron la creación del 'Fondo especial para la gestión de los efectos del terremoto que afectó al Reino de Marruecos', las donaciones de empresas públicas y privadas, ONG y ciudadanos no han dejado de aumentar, en un acto de generosidad y compromiso sin precedentes, según informaron el domingo fuentes marroquíes.

100 millones de euros de su patrimonio personal

Este impulso solidario, basado en el voluntariado y la colaboración, recuerda al espíritu de unidad que prevaleció durante la crisis sanitaria del Covid-19. El rey Mohamed VI se ha volcado con su pueblo y lidera esta ola de solidaridad.

Hasta ahora, el monarca ha contribuido con casi 100 millones de euros de su patrimonio personal para la reconstrucción. La fórmula de ayuda implementada por el rey satisface las complejas necesidades de los afectados.

Zona de Marruecos afectada por el terremoto

Zona de Marruecos afectada por el terremoto EUROPA PRESS

Ayuda para cada familia afectada

Mohamed VI está donando de forma inmediata 3.000 euros para cada familia afectada, 8.000 euros para la reparación de viviendas dañadas y 14.000 euros para las viviendas destruidas.

La ola de solidaridad y patriotismo que recorre Marruecos va más allá. Según un informe del Fondo especial del terremoto (Le360) que registra las contribuciones hechas públicas, ya se han superado los 500 millones de euros.

Más donaciones

Es importante resaltar que esta cifra no incluye las donaciones de particulares ni las donaciones en especie, valoradas en varios millones de euros, que se destinan directamente a los afectados por el terremoto.

Además, decenas de miles de empleados y funcionarios públicos, así como representantes electos, han decidido donar al menos un mes de su salario, sumándose a esta muestra de patriotismo y solidaridad.