Consecuencias de la DANA de principios de septiembre a su paso por Tarragona

Consecuencias de la DANA de principios de septiembre a su paso por Tarragona LORENA SOPENA EUROPA PRESS

Vida

Las lluvias intensas empiezan a causar estragos en Cataluña: carreteras cortadas en Tarragona

La N-340 entre Amposta y L'Ametlla de Mar, restringida al tráfico por inundación de la vía

15 septiembre, 2023 13:14

Las lluvias intensas previstas para este viernes en el litoral y el prelitoral catalán empiezan a causar estragos en el sur de la comunidad. La carretera N-340 ha quedado cortada durante unos minutos este mediodía entre Amposta y L'Ametlla de Mar, en Tarragona, por inundación de la vía.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), la inundación de la carretera y la poca visibilidad han provocado su corte a las 12.15. Ello causa 30 kilómetros de cola en ambos sentidos de la circulación, según la información actualizada a las 13.10. Pasado el chaparrón, la carretera presenta "tramos con charcos", pero se puede circular a velocidad reducida.

Ulldecona, uno de los más afectados

Hasta el momento uno de los municipios que acumula más precipitaciones esta mañana es Ulldecona, uno de los pueblos más afectados por las fuertes lluvias torrenciales de hace dos semanas.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado para este viernes el Inuncat por la previsión de lluvias intensas este viernes por la mañana en Terres de l'Ebre (Tarragona), por la tarde en el litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona, y por la noche en las comarcas de Barcelona y Girona.