Rosa Peral, exagente de la Guardia Urbana condenada por asesinato

Rosa Peral, exagente de la Guardia Urbana condenada por asesinato Cedida

Vida

La justicia embargará los pagos que haga Netflix a Rosa Peral para destinarlo a indemnizaciones

A petición del abogado de la familia de la víctima, Pedro R., que fue asesinado

15 septiembre, 2023 19:33

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona ha acordado embargar los posibles pagos que haga Netflix a los condenados por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral y Albert López, para dedicarlos a sufragar las indemnizaciones que la sentencia fijó para los familiares de la víctima, Pedro R.

El tribunal lo ha hecho al estimar la petición del abogado de la familia de la víctima, han explicado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

La sentencia del caso, confirmada por el Tribunal Supremo (TS), condenó a Peral a 25 años de cárcel y a López a 20 por el asesinato de Pedro R., también agente de la Guardia Urbana.

Además la sentencia les impuso pagar 885.000 euros en indemnizaciones: 450.000 para el hijo de la víctima, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

Con esta decisión el tribunal enviará a las cuentas dedicadas a sufragar estas indemnizaciones los eventuales pagos que los condenados puedan recibir por la producción de la serie de ficción y el documental recientemente publicados sobre el caso.