Imagen de archivo de una persona caminando en un terreno llovido

Imagen de archivo de una persona caminando en un terreno llovido EP

Vida

Los bomberos reciben casi 200 llamadas en Cataluña a causa de las fuertes lluvias

La mayoría de avisos han sido por acumulaciones de agua en calles y bajos, zonas de paso inundadas o por filtraciones, aunque no se han registrado incidencias graves

15 septiembre, 2023 21:36

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han recibido entre las 11:00 y las 18:00 horas de este viernes un total de 176 llamadas relacionadas con incidencias por las fuertes lluvias este viernes en Cataluña.

Según han explicado fuentes de bomberos a EFE, hasta el mediodía la mayoría de llamadas se han producido en la zona sur de Cataluña, especialmente en las Terres de l'Ebre y, en menor medida, en el Camp de Tarragona.

También en Barcelona

Durante la tarde, el foco de llamadas se ha desplazado a las regiones metropolitana norte y sur de Barcelona, aunque a lo largo de todo el día ha habido también algunos avisos repartidos por todo el territorio catalán.

La mayoría de avisos han sido por acumulaciones de agua en calles y bajos, algunas zonas de paso que han quedado anegadas o por filtraciones, aunque ninguna de las salidas ha sido por un hecho de gravedad.

... Y casi 300 llamadas a Protección Civil

Por ejemplo, ha habido algún coche que se ha quedado parado como consecuencia de la fuerte lluvia, aunque el conductor estaba fuera del vehículo, o un autobús que se ha quedado atravesado en la calle, pero que iba sin pasajeros.

Protección Civil ha detallado que hasta las 18:00 horas, el 112 ha atendido un total de 287 llamadas, la mayoría desde la comarca del Baix Ebre (Tarragona), el Barcelonés y el Tarragonés.