Instalaciones del Camping Els Alfacs afectadas por las lluvias, a 3 de septiembre de 2023, en Alcanar, Tarragona, Catalunya (España).

Instalaciones del Camping Els Alfacs afectadas por las lluvias, a 3 de septiembre de 2023, en Alcanar, Tarragona, Catalunya (España). Europa Press

Vida

El alcalde de Alcanar pide ayuda a la Generalitat para hacer frente a los daños causados por la Dana

El edil propone la creación de una mesa de expertos multidisciplinarios, que incluya profesionales del urbanismo, meteorología y circuito de aguas, para abordar de manera integral esta situación 

4 septiembre, 2023 08:46

Noticias relacionadas

El alcalde de Alcanar, Joan Roig Castell, ha solicitado ayuda a la Generalitat para minimizar los daños causados por la Dana, un fenómeno meteorológico que ha afectado gravemente al municipio.

El problema es de tal magnitud, que se requiere una atención particular y coordinada. Por tanto, el edil propone la creación de una mesa de expertos multidisciplinarios, que incluya profesionales del urbanismo, meteorología y circuito de aguas, para abordar de manera integral esta situación.

Imagen de los efectos de la DANA en Alcanar

Imagen de los efectos de la DANA en Alcanar Cedida

18 grupos de voluntarios 

En respuesta a esta solicitud, se han formado grupos de voluntarios para brindar apoyo logístico al municipio de Alcanar.

Según un tuit de Protección Civil, el dispositivo estará organizado por técnicos de su operativa territorial, con la colaboración de responsables de los grupos de voluntarios y el apoyo de la Cruz Roja.

De diferentes puntos de Cataluña

Entre los grupos de voluntarios que participarán, se encuentran los de Valls, Reus, Roda de Barà (Tarragona), Abrera, Montmeló, Hospitalet de Llobregat y Masnou (Barcelona).

Estos grupos estarán desplegados en Alcanar para brindar el apoyo necesario en esta difícil situación.