La empresa de seguridad GOA Tactical, de Alpicat (Lleida) busca a 200 voluntarios que quieran combatir en la guerra de Ucrania.
Las personas interesadas deberán superar un curso formativo de cinco días de duración, para que se familiaricen con lo que se enfrentarán en el terreno.
Tres años de contrato
Por ahora, ya son 30 las personas que se han puesto en contacto con la empresa para mostrar su interés en alistarse.
A cambio, la academia les ofrece tres años de contrato con el Ministerio de Defensa del gobierno de Volodímir Zelenski y un sueldo que oscilará entre los 2.800 y los 3.400 euros mensuales.
Autorizados por el Ejército ucraniano
El Ejército ucraniano ha autorizado a la empresa, especializada en formación policial y militar, para contratar a personal que irá al frente.
Hay varias posibilidades: primera línea, segunda línea y las unidades de élite GUR, ha avanzado Segre.
Dos años de experiencia
Los requisitos para presentarse son tener un mínimo de dos años de experiencia en el sector, superar una entrevista, llevar a cabo el curso, (tendrá lugar en Barcelona) y carecer de antecedentes. Está previsto que sean enviados a combatir paulatinamente desde finales de septiembre.
La empresa, fundada en 1999, ha sido responsable de formaciones en países como Israel, Polonia, Argentina, Nigeria, Togo, Congo, Guinea, Gabón, México y Brasil. También ha enviado a combatientes a Irak y el Líbano.