Foto de archivo de la guerra de Ucrania

Foto de archivo de la guerra de Ucrania EP

Vida

Una empresa de seguridad de Lleida busca voluntarios para luchar en Ucrania: ya hay 30 alistados

Los interesados deberán superar un curso formativo de cinco días y se les ofrecerán tres de contrato y un salario que oscilará entre los 2.800 y 3.400 euros

31 agosto, 2023 13:12

Noticias relacionadas

La empresa de seguridad GOA Tactical, de Alpicat (Lleida) busca a 200 voluntarios que quieran combatir en la guerra de Ucrania.

Las personas interesadas deberán superar un curso formativo de cinco días de duración, para que se familiaricen con lo que se enfrentarán en el terreno.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participando por vía telemática en la última sesión de la 68ª Asamblea parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participando por vía telemática en la última sesión de la 68ª Asamblea parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid EFE

Tres años de contrato

Por ahora, ya son 30 las personas que se han puesto en contacto con la empresa para mostrar su interés en alistarse.

A cambio, la academia les ofrece tres años de contrato con el Ministerio de Defensa del gobierno de Volodímir Zelenski y un sueldo que oscilará entre los 2.800 y los 3.400 euros mensuales. 

Una foto facilitada por el servicio de prensa presidencial muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky

Una foto facilitada por el servicio de prensa presidencial muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky EFE

Autorizados por el Ejército ucraniano

El Ejército ucraniano ha autorizado a la empresa, especializada en formación policial y militar, para contratar a personal que irá al frente.

Hay varias posibilidades: primera línea, segunda línea y las unidades de élite GUR, ha avanzado Segre.

Dos años de experiencia

Los requisitos para presentarse son tener un mínimo de dos años de experiencia en el sector, superar una entrevista, llevar a cabo el curso, (tendrá lugar en Barcelona) y carecer de antecedentes. Está previsto que sean enviados a combatir paulatinamente desde finales de septiembre.

La empresa, fundada en 1999, ha sido responsable de formaciones en países como Israel, Polonia, Argentina, Nigeria, Togo, Congo, Guinea, Gabón, México y Brasil. También ha enviado a combatientes a Irak y el Líbano.