Los bomberos rescatan a un hombre del interior de su coche tras ser arrastrado por el agua en Vilassar

Los bomberos rescatan a un hombre del interior de su coche tras ser arrastrado por el agua en Vilassar Bombers

Vida

Los bomberos rescatan a un hombre del interior de su coche, arrastrado por el agua en Vilassar

Desde este sábado, el cuerpo ha realizado 284 intervenciones, 190 de ellas por pequeñas inundaciones causadas por el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo 

27 agosto, 2023 13:50

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo un exitoso rescate en Vilassar de Mar, Barcelona, donde una persona quedó atrapada en un vehículo arrastrado por el agua.

El coche quedó atascado debajo de un puente semicubierto por el agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Sano y salvo

Según ha informado el cuerpo, el aviso del incidente se recibió a las 8:35 de la mañana de este domingo alertando de que había una persona atrapada en el vehículo en la Ronda de Vilassar, en la confluencia con la calle María Vidal.

Los Bomberos accedieron al turismo, el cual se encontraba sumergido en agua hasta la altura de las matrículas. Utilizando una escalera inclinada, lograron rescatar a salvo a la persona atrapada en el interior del coche.

284 intervenciones de los bomberos

Desde la tarde de ayer hasta esta mañana, los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo 284, de los cuales, 190 por pequeñas inundaciones causadas por el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que ha afectado a toda Cataluña. Entre las 10:00 y las 12:00 horas de este sábado han sido requeridos en 94 ocasiones por diferentes causas, como la caída de ramas y árboles a causa de los fuertes vientos.

La Generalitat ha mantenido activada la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) desde ayer, debido a la llegada de estas intensas precipitaciones que han afectado a toda Cataluña. Se espera que las lluvias finalicen hoy, tras una semana de ola de calor en la región.