Mensaje contundente por parte de varios grupos de socios del FC Barcelona. La hinchada barcelonista se ha pronunciado de forma clara sobre su inconformidad con respecto al accionar de la directiva de Joan Laporta en toda la polémica de Luis Rubiales. Esa parte de la masa social se ha reunido para mandar un comunicado a modo de exigencia al mandatario del club azulgrana, en donde exigen que sea mucho más rotundo contra los actos del dirigente --ahora suspendido por la FIFA-- de la Federación.
Ese comunicado en cuestión, titulado como "la preservación de las nuestras raíces identitarias", está firmado por Jaume Llopis (Senador del Barça), Jaume Barroso (Compromissaris FCB), Ricard Faura (Dignitat Blaugrana), Dani Pierrá (Seguiment FCB), Quim Molins (Un Crit Valent), Lluís Sabatés y Josep Ma. Mir Padullés.
Comunicado íntegro de los grupos de socios
"Que alguien un día nos inculcara hacernos del Barça por ser del Barça, es una de las
cosas más maravillosas que nos ha podido ocurrir en la vida. Ser del Barça tiene un
significado muy profundo, que va más allá de un partido de fútbol, y que en el fondo arraiga con una concepción evolucionada de la propia vida. El Barça debe ser siempre un espejo que nos permite proyectar nuestros anhelos como seres humanos para tratar de lograr una sociedad más justa y democrática, haciendo además de motor de nuestro país, cómo así se refleja en nuestros Estatutos.
Representar al Barça es uno de los mayores honores que puede tener una persona, además de una responsabilidad, que te obliga a hacer y actuar de una determinada manera, por respecto a su historia ya todos aquellos y aquellas que han ayudado a forjarla, desde su fundador hasta el último de sus aficionados/as y asociados/as.
Ayer fue un día muy triste. Los representantes del Club y, por tanto, el Barça, en el
tratamiento de los vergonzosos y graves hechos protagonizados por el presidente de la RFEF en la final de la Copa Mundial Femenina organizada por la FIFA hacia varios futbolistas y en concreto, de Jennifer Hermoso, además con pasado azulgrana, no estuvieron a la altura de nuestra historia centenaria, poniendo unos determinados intereses no concretos por encima de nuestra historia, de nuestros principios, de nuestros deportistas y, especialmente, de nuestras deportistas, desmenuzando en mil trocitos una gran tarea que muchos y muchas han hecho en torno al deporte femenino y los derechos de todas las personas.
Es momento de calma y reflexión, y es momento, sin embargo, para quienes nos
representan, de enderezar la nave de forma inmediata con un golpe de timón claro, catalán y contundente, y, en caso de que no puedan hacerlo o no estén en disposición de hacerlo, de repensar si están en condiciones de continuar representando al Club más importante del mundo del deporte, y en este sentido los socios y socias del Barça estamos en el deber exigirles".
Descontento en auge
La estrategia comunicacional del FC Barcelona en el caso Rubiales ha dejado mucho que desear entre los aficionados azulgranas. Solamente algunas figuras importantes como Elena Fort, Markel Zubizarreta, Jonatan Giráldez y Xavi Hernández se han posicionado en contra de los actos en cuestión, aunque haciéndolo a título personal. El club, como un todo, ha mostrado una imagen bastante tibia que ha decepcionado a una buena parte de la masa social.