Borja Iglesias anuncia que no irá a la selección española de fútbol. El delantero del Betis ha decidido no formar parte del equipo nacional tras saber que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no va a presentar su dimisión tras la polémica generada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.
"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera", ha asegurado Iglesias en un tuit. "No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", ha expresado el futbolista gallego.
Contra el machismo, el racismo y la homofobia
En otro mensaje, Iglesias dejó claro que se siente "triste y decepcionado" y que no se siente representado "como futbolista y como persona" por lo sucedido hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", reprocha.
En un tercer tuit, el delantero, que en el pasado ha explicado que se pinta las uñas de negro para apoyar la lucha contra el racismo y la homofobia, ha manifestado su deseo de que en el futuro se consiga "un fútbol más justo, humano y decente".
Más reacciones
La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, también se pronunció en apoyo a Jenni Hermoso, afirmando: "Esto es inaceptable, se acabó". El Gobierno ha presentado una denuncia ante la justicia deportiva para suspender a Rubiales.
Posteriormente, Sergi Roberto, primer capitán del FC Barcelona, también ha mostrado su apoyo a Hermoso. El Barça ha considerado "impropia" la actitud del presidente y el Espanyol ha reclamado su "destitución inmediata".