Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en su comparecencia ante los medios de comunicación / EFE

Palco

Rubiales se enroca: "No voy a dimitir"

El presidente de la Federación Española de Fútbol acusa al "falso feminismo" de los problemas del país y de intentar su renuncia

25 agosto, 2023 12:29
Lluís Regàs Artur López

Noticias relacionadas

"No voy a dimitir", "no voy a dimitir". Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se ha enrocado en el cargo y ha anunciado que no renuncia al cargo tras el escándalo desatado por su polémico beso a Jennifer Hermoso tras la victoria de la Roja en el Mundial Femenino.

"Este el órgano que me eligió y este es el órgano al que debo dar todas las explicaciones. Quiero dar las gracias a los muchísimos mensajes de apoyo que he recibido y pido disculpas a quienes no he podido contestar. Mucha gente silenciada me está apoyando, más que en contra", ha arrancado Rubiales su intervención.

Las disculpas

El dirigente ha añadido: "Me agarré las partes del cuerpo y voy a explicar por qué lo hice. Jorge y yo hemos sufrido y tragado mucho, pero hemos estado juntos. Me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control. Me emocioné cuando me dedicaste el triunfo. Entonces hice la seña de ole tus huevos".

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso

El beso robado de Luís Rubiales a Jennifer Hermoso EFE

"Debo pedir disculpas a la Reina, la Infanta y la Casa Real porque es un gesto poco edificante. Nunca me había comportado así. No me justifico", ha continuado.

El feminismo

Y sobre el beso, ha comentado: "Más que un beso es un pico. Ante millones de personas de manera televisada, ante toda la gente que había allí, parte de mi familia, el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener al dárselo a mi hija. No es un tema de dominio".

"El falso feminismo es una lacra de este país. Fue un gesto espontáneo, mútuo y consentido", ha remarcado Rubiales, quien ha asegurado que Jenni "me subió en brazos y me acercó a su cuerpo". "Yo le dije un piquito, y ella dijo vale y se fue riendo", ha incidido el dirigente. "Aquí se está ejecutando un asesinato social. Tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos".

Más ataques

Rubiales, tranquilo pero contundente, ha destacado: "Hay personas que han hablado de vejar, violencia sexual, agredir. ¿Qué pensarán de verdad las mujeres que han sido agredidas sexualmente? Me voy a defender como cualquier español en los juzgados y voy a ejercer acciones contra estas personas".

"Las falsas feministas que destrozan a las personas y no nos felicitaron. El amarillismo del falso feminismo y Tebas han apretado mucho. Tenemos que mejorar mucho en libertadas", ha proseguido Rubiales.

Acorralado

Rubiales sigue en la RFEF tras verse acorralado en los últimos días. El anuncio lo ha hecho en la asamblea extraordinaria convocada para este viernes. El mismo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, alzó la voz para que cayera todo el peso de la ley sobre Rubiales, pero la puntilla la dio la Comisión Disciplinaria de la FIFA al anunciar que le abría un expediente. El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también había confirmado que el Consejo Superior del Deporte (CSD) denunciaría al mandamás de la RFEF ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para desencadenar su inhabilitación. El PP y Sumar también se posicionaron a favor de la dimisión de Rubiales.

Las palabras del presidente de la RFEF no cuadran con la versión de Jennifer Hermos, quien el miércoles anunció: "FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

La gestión de Rubiales como máximo responsable de la RFEF siempre ha sido polémica y controvertida. Su tío y exjefe de su gabinete de presidencia, Juan Rubiales, denunció a su sobrino a la Fiscalía Anticorrupción. El presunto hecho constitutivo de delito resultó ser el pago de una fiesta con chicas en un chalet alquilado de Salobreña (Granada) con cargo a tarjetas de la RFEF en agosto de 2020. Juan habría acudido al jolgorio que desencadenó el desencuentro con Luis y el posterior cruce de demandas.

Otros escándalos

Juan Rubiales mantiene un litigio con la Federación por acoso laboral y mobbing, a lo que el organismo nacional respondió con una denuncia por revelación de secretos y obtención de información de manera ilegal

Luis Rubiales en un acto de la Federación

Luis Rubiales en un acto de la Federación EFE

Tampoco fue la única polémica relacionada con mujeres que salpicó la vida profesional de Luis Rubiales. Tras la polémica en el Mundial femenino, la juez de Majadahonda Delia Rodrigo ha solicitado información acerca de un viaje del presidente de la RFEF junto a una pintora mexicana, pagado por el ente futbolístico. La magistrada aceptó la petición de la Fiscalía sobre la estancia en Nueva York, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2018. Rubiales adujo que iba a reunirse con representantes de Naciones Unidas y la MLS.

La Supercopa y Piqué

La elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España y el acuerdo con Kosmos, empresa de Gerard Piqué, sobre el reparto de los beneficios también golpeó a Rubiales. Resistió las embestidas con un discurso nada convincente, pero el beso no consentido a Jenni Hermoso ha sido su sentencia. En un segundo pasó de la felicidad total a tirar por la borda su mandato.