Redactor

Las declaraciones realizadas por el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, continúan generando reacciones en el entorno futbolístico. La última en expresar su opinión ha sido Alexia Putellas, jugadora de la selección española femenina y del FC Barcelona, ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones.

Mediante un tuit, la jugadora mostró su disconformidad con el discurso de Rubiales y expresó su apoyo a su compañera de selección y antigua compañera de equipo, Jenni Hermoso.  Entre otras acciones reprochables, el presidente de la RFEF besó a la futbolista madrileña durante la celebración del título mundial en Australia y afirmó que fue un gesto "consentido".

Indignación ante el discurso de Rubiales

En su discurso, Rubiales describió la situación: "Fue consentido. Ella fue la que me subió en brazos y la que me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: 'Olvídate del penalti, has estado fantástica, sin ti no hubiéramos ganado este mundial'.

Tras esto, Rubiales prosiguió: "Ella me contestó: 'Eres un crack'. Y yo le dije: '¿Un piquito?', Y ella me dijo: 'Vale'. Fue el piquito, durante todos estos procesos con varios manotazos en mi costado, y despidiéndose con un último manotazo en el costado, y yéndose riéndose".

Las jugadoras alzan la voz

Rubiales se autoproclama víctima del beso a Jennifer Hermoso

Después del comentario de Alexia, más jugadoras se unieron para mostrar su apoyo a la delantera del Pachuca a través de las redes sociales. Caroline Graham Hansen, jugadora del Barça, escribió: "¡Jenni Hermoso, contigo! Todo esto son mentiras. Todos vemos lo que realmente pasó". Aitana Bonmatí expresó: "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera".

Aitana Bonmatí, celebrando el pase de España a la final del Mundial femenino / RFEF

Cata Coll, por su parte, añadió: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… ¡se acabó! Contigo a muerte Jenni Hermoso". Ana Crnogorcevic comentó: "Estoy flipando… se acabó. Que le jodan a esa mierda, que le jodan a las mentiras. Esto es de locos… Contigo Jenni siempre". Las declaraciones de Rubiales han generado un debate en el mundo del fútbol femenino, con múltiples jugadoras mostrando su solidaridad hacia Jenni Hermoso.

También algunas de las que decidieron no ir al Mundial han alzado la voz. Mapi León ha asegurado que "no ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta". También, Patri Guijarro ha declarado que "es lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales". 

Noticias relacionadas