Apuñalan a un joven a la salida de una discoteca de L'Hospitalet
La víctima fue trasladada al hospital en estado leve tras sufrir una agresión en una zona que concentra varios locales de ocio nocturno
19 agosto, 2023 14:34Noticias relacionadas
Un joven ha sido apuñalado este sábado a la salida de una discoteca de L’Hospitalet de Llobregat, según ha podido saber Crónica Global. La víctima, que no ha presentado denuncia por estos hechos, resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano tras refugiarse en el interior de la estación de metro Carrilet, donde también se registraron otras peleas en los andenes.
Fuentes policiales han confirmado este incidente y han precisado que la agresión se produjo sobre las seis de la mañana a la altura del número 327 de la avenida Carrilet. Testigos de los hechos han añadido que la víctima, que había abandonado una discoteca minutos antes, se vio implicada en una pelea con armas blancas en esta zona de ocio nocturno, fronteriza con Cornellà de Llobregat, donde se concentran varios locales de este tipo.
Violencia desmedida
Sergio Sánchez, portavoz del sindicato de seguridad privada mayoritario en Cataluña ADN Sindical, denuncia que, a la contención de las peleas que se originan en los andenes del metro "cada vez más violentas", se suma la atención a los implicados en reyertas de la calle que buscan refugio en el interior de las estaciones, donde saben que hay personal de seguridad. Por eso, pide que se refuerce la presencia policial en las inmediaciones y que la Administración ofrezca "soluciones reales".
“Vemos una situación en el metro de Barcelona cada vez más peligrosa para los usuarios”, asegura. A pesar de este escenario, los trabajadores de la seguridad privada siguen sin poder hacer uso de los esprays de gel de defensa personal, un arma menos lesiva que la pimienta avalada por la Consejería de Interior hace ya tres años y que les permitiría controlar de forma segura estas situaciones.
Salvaje agresión en el metro
En paralelo, los Mossos d'Esquadra investigan otro incidente ocurrido también durante la madrugada de este sábado en Torre Baró, Barcelona. Un hombre permanece hospitalizado en estado muy grave tras sufrir una brutal agresión a botellazos en el interior de las instalaciones del metro, como avanzó este medio.
Los investigadores de la policía autonómica revisan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación para tratar de identificar a los autores de la salvaje pelea que casi le cuesta la vida a la víctima.