El personal de seguridad privada socorre al herido en una pelea a botellazos en Torre Baró

El personal de seguridad privada socorre al herido en una pelea a botellazos en Torre Baró CEDIDA

Vida

Una brutal pelea a botellazos en el metro de Torre Baró deja un herido grave

Uno de los implicados en la reyerta, que se encuentra muy grave a causa de las lesiones sufridas en la cabeza, fue asistido por los vigilantes de seguridad hasta la llegada de los facultativos del SEM

19 agosto, 2023 11:07

Noticias relacionadas

Una brutal pelea a botellazos en la parada de metro de Torre Baró (línea 11) se ha saldado con un herido muy grave. La víctima presentaba la mandíbula rota y varias incisiones profundas en la cabeza que le hicieron perder una gran cantidad de sangre. 

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este sábado, cuando dos personas la emprendieron contra un sujeto con botellas de cristal en el metro de Torre Baró, según han trasladado testigos presenciales de los hechos a Crónica Global.

En estado muy grave

Uno de los implicados, que sufrió graves lesiones en la cabeza, tuvo que ser atendido en el andén por los vigilantes de seguridad, que lo socorrieron hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Fuentes policiales han confirmado a este medio que la víctima se encuentra hospitalizada en estado muy grave

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los participantes de la brutal agresión, sin que por el momento se haya efectuado ninguna detención. Se centran en el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad tanto del andén como de los accesos de la boca de metro para tratar de dar con los responsables de la salvaje agresión. 

Violencia gratuita y desmedida

Sergio Sánchez, portavoz del Sindicato de seguridad privada mayoritario en Cataluña ADN Sindical, denuncia la violencia gratuita y desmedida en el transporte público, donde faltan efectivos.

“Vemos una situación en el metro de Barcelona cada vez más peligrosa para los usuarios”, asegura. Con este escenario, los trabajadores de la seguridad privada siguen sin poder hacer uso de los esprays de gel de defensa personal, un arma menos lesiva que la pimienta avalada por la Consejería de Interior hace ya tres años y que les permitiría controlar de forma segura estas situaciones.