Finalizamos la semana con condiciones meteorológicas bastante estables, aunque se espera la posibilidad de algunas tormentas vespertinas y temperaturas ligeramente por encima de la media climática para esta época del año. De hecho, según el Meteocat, los valores actuales han subido entre uno y tres grados en la mitad sur de Cataluña.
En Alfacs, Vinebre, Barcelona y el pantano de Riba-roja se han registrado noches tórridas, con mínimas que no han bajado de los 25 grados.
Nubes, pero pocas lluvias
El día se presentará mayormente soleado, aunque comenzará con algunas nubes bajas en los extremos costeros. A medida que avance el día, se desarrollarán nubes hacia el Pirineo. Además, no se descarta que caigan algunas lluvias dispersas en las zonas de Berguedà o Ripollès, aunque no tendrán nada que ver con las del sábado.
En este sentido, la comarca de Ripollès fue la más impactada por aguaceros que alcanzaron más de 60 mm en algunas áreas y que provocaron diversas incidencias, entre ellas un deslizamiento que dejó atrapados a una decena de vehículos en la zona de Queralbs.
Viento en Terres de l'Ebre y Costa Brava
Por la tarde, es probable que nuevamente se acumulen nubes bajas en la costa, principalmente en el sector sur, y también llegarán algunas nubes medias y altas desde la región de Aragón y hacia el tercio oeste. Durante la noche, estas nubes avanzarán hacia el este, dejando un cielo ligeramente más nublado.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada, ya que seguirá soplando con ráfagas más fuertes por la tarde en el interior de Terres de l'Ebre y la Costa Brava.
El ambiente será cálido y húmedo. Las temperaturas máximas oscilarán los 36 grados en la zona de Ponent y alrededor de los 34 en la Cataluña Central y el interior del nordeste. En general, los termómetros se situarán entre los 27 y los 32 grados.