Familia cruzando una calle en plena lluvia

Familia cruzando una calle en plena lluvia Freepik

Vida

Cataluña, en alerta por tiempo violento: estas son las comarcas afectadas

El Meteocat emite un aviso para las dos próximas horas en el Ripollès y la Cerdanya, donde se esperan vientos fuertes, lluvia y granizo

12 agosto, 2023 17:27

Noticias relacionadas

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan Inuncat por lluvias que podrían superar los 20 milímetros en 30 minutos en seis comarcas del norte de Cataluña. Esas son, Berguedà, Ripollès, Osona, Cerdanya, Solsonès y Alt Urgell.

Además, el Meteocat ha emitido una alerta para las dos próximas horas por tiempo violento en el Ripollès y la Cerdanya, que podría comportar vientos fuertes, lluvia y granizo.

Tiempo violento

La alerta por tiempo violento ha dado comienzo a las cuatro de la tarde y se prevé que dure un total de dos horas, en las que puede caer granizo de diámetro superior a los dos centímetros. 

Además, se pueden registrar rachas de viento de más de 25 metros por segundo, también tornados o mangas. Por todo ello, este aviso se sitúa en el nivel máximo de alerta, de seis. 

Calor intenso

Pese a las lluvias, el calor sigue siendo intenso. De hecho, algunas zonas de Ponent alcanzan los 37 grados, los 35 en la Cataluña Central y Terres de l'Ebre y los 33 en el prelitoral. Como siempre, en la costa hay humedad y bochorno.