Calor soportable, viento y algunas lluvias: el tiempo este viernes en Cataluña
El día arranca con un descenso de los termómetros, que se situarán entre tres y cuatro grados por debajo de lo que suele ser habitual para estas fechas
4 agosto, 2023 07:25Noticias relacionadas
Cambio brusco del tiempo. El viernes arranca con un calor poco intenso, con temperaturas muy alejadas de los valores de los últimos días, cuando llegaban a los 40 grados. No obstante, el viento tendrá mucho protagonismo, sobre todo en el Empordà, en el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el sur del Segrià. Tampoco se descartan algunas lluvias..
Según el Meteocat, el día ha amanecido con temperaturas entre cuatro y diez grados menos que ayer. De madrugada ha caído alguna gota en el litoral y prelitoral central y norte.
Algunas precipitaciones
Esta madrugada ha dejado precipitaciones entre el Baix Llobregat y el Baix Empordà, pero desaparecerán a lo largo del día, cuando se impondrá el cielo soleado. Excepto en la Vall d'Aran, donde el cielo estará cubierto por la presencia de viento de noroeste.
Las nubes también estarán presentes en el norte del Pirineo, dejando incluso algunas precipitaciones intermitentes, así como en las comarcas de Girona. De cara a la tarde-noche, podrían llegar al área de Barcelona.
Aviso por viento
Por otro lado, este viernes tendrá un gran protagonismo el viento en el Empordà y en el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el sur del Segrià. Un viento que será todavía más intenso a última hora del día. De hecho, el Meteocat ha activado el aviso por rachas fuertes.
⚠ Actualitzat avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per vent ⚠
— Meteocat (@meteocat) August 3, 2023
➡Div. 00:00 a div. 24:00 h
➡ Possibilitat de ratxa màx >25 m/s
➡ Grau de perill màx. 🟡 1/6
➡ *Hora local (h) = TU +2 pic.twitter.com/BRweYefh4L
Respecto al calor, se nota un cambio brusco de las temperaturas, que se situarán entre tres y cuatro grados por debajo de lo que suele ser habitual para estas fechas. Este viernes, los termómetros rondarán los 31 grados, nada que ver con lo registrado en los últimos días.