El cementerio municipal de Arbúcies (Girona)

El cementerio municipal de Arbúcies (Girona) GOOGLE MAPS

Vida

Indignación en Arbúcies: unos vándalos profanan diez tumbas y tiran cenizas por el suelo

Los dos individuos iban bebidos, pero eso "no les exime del gravísimo delito que han cometido", por lo que el alcalde de la localidad pide que sobre ellos recaiga la máxima sanción posible

12 agosto, 2023 13:42

Noticias relacionadas

Indignación en Arbúcies (Girona). Dos vándalos han profanado una decena de tumbas y han tirado la ceniza de tres urnas por el suelo del cementerio de esa localidad. Según ha explicado el ayuntamiento, la policía local ha identificado a los dos responsables. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 de agosto y fueron los vecinos quienes avisaron de la gamberrada. 

Iban bebidos

El pasado jueves, unos residentes del pueblo notificaron al ayuntamiento que se habían producido una serie de desperfectos en la zona de tumbas del cementerio. Seguidamente, la policía local, concejales y trabajadores de la brigada se dirigieron al lugar, donde pudieron comprobar que había una decena de lápidas abiertas y tres urnas cuyos restos estaban por el suelo. 

Por su parte, los agentes ya han localizado a las dos personas que, presuntamente, cometieron los hechos. En este sentido, al alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, ha denunciado la gravedad de lo ocurrido y ha pedido disculpas a las familias afectadas. 

Según ha dicho, los dos individuos iban bebidos, pero eso "no les exime del gravísimo delito que han cometido", por lo que piden que sobre ellos recaiga la máxima sanción posible.