Mucho calor, mañana soleada y lluvias por la tarde: el tiempo este sábado en Cataluña
El fin de semana será tranquilo y no se registrarán cambios significativos, salvo las máximas en puntos del noroeste, donde el viento también aumentará su intensidad
12 agosto, 2023 09:21Noticias relacionadas
El sábado amanece con una temperatura superior a la del viernes a la misma hora, sobre todo en puntos de Ponent, donde ha subido entre tres y cinco grados respecto el día anterior. La temperatura mínima más baja se ha registrado en Queralbs (Ripollès) y la más alta en Barcelona. Durante el día predominará el sol, pero por la tarde se esperan algunas lluvias en la zona del Berguedà y la Cerdanya.
El fin de semana será tranquilo y no se registrarán cambios significativos, salvo las máximas en puntos del noroeste, donde el viento también aumentará su intensidad.
Bon dia! La temperatura a les 6:00 h és més alta que ahir, sobretot a punts de Ponent, on ha pujat entre 3 i 5 °C respecte ahir. La temperatura mínima més baixa actualment es troba a Queralbs (el Ripollès) amb 10,9 °C i la màxima, a Barcelona (estació del Raval) amb 26,2 °C. pic.twitter.com/1h1BAeVAS5
— Meteocat (@meteocat) August 12, 2023
Tormentas por la tarde
El día ha comenzado con cielos soleados en la mayoría de Cataluña, aunque se pueden ver algunas nubes bajas hacia el Delta de l'Ebre y el norte de la Costa Brava. A lo largo de la mañana se irán rompiendo y quedará el cielo poco nublado en estos sectores. Por la tarde se irán hacia el Pirineo y el interior del cuadrante noroeste.
Los cambios llegarán por la tarde, cuando descargarán algunas lluvias en la zona del Berguedà o la Cerdanya y que podrían extenderse hacia el Ripollès, Osona y Solsonès. De hecho, estas podrían ser intensas y con tormenta, por lo que el Meteocat ha activado un aviso.
Por la noche habrá algunas nubes en la costa, lo que podría impedir ver la lluvia de estrellas Perseidas.
Calor intenso
Respecto a la temperatura, la mínima será ligeramente más alta y la máxima, más baja en la mitad norte del litoral y prelitoral. No obstante, el calor seguirá siendo intenso durante las horas centrales del día, cuando se alcanzarán los 37 grados en Ponent, los 35 en la Cataluña Central y Terres de l'Ebre y los 33 en el prelitoral. Como siempre, en la costa habrá humedad y bochorno.
También será un día dominado por el viento de sur y sureste, con algunos golpes fuertes en el prelitoral sur.